Menú

La Policía pidió auxilio cuatro veces a los Mossos sin obtener respuesta

Los radicales quemaron dos coches policiales de la Jefatura de la Policía. La CEP denuncia en esRadio que la Generalidad no les ayudó.

La CEP critica la negativa de los Mossos de auxiliar a la Policía Nacional

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Los radicales quemaron dos coches policiales de la Jefatura de la Policía. La CEP denuncia en esRadio que la Generalidad no les ayudó.
Uno de los coches atacados en la huelga | Cordon Press

Durante la noche de la huelga general, un grupo de energúmenos atacó brutalmente una jefatura de Policía en Barcelona que dejó dos vehículos policiales calcinados al igual que otro sin distintivo.

Sin embargo, la Policía pidió ayuda repetidamente a los Mossos sin obtener respuesta. En este sentido, el portavoz de la Confederación Española de Policía, Antonio Labrado, ha afirmado en esRadio que existieron cuatro llamadas, que "están registradas y diligenciadas para que no haya dudas. Se hicieron cuatro llamadas solicitando auxilio a los Mossos para proteger el perímetro de la Jefatura".

De este modo, el portavoz policial aclara que en esta jefatura no había unidades de intervención por lo que la colaboración policial "es un pilar fundamental que aparece en nuestra ley orgánica y creo que se ha incumplido y vamos a pedir explicaciones".

Por ello, calificó lo ocurrido como una "vergüenza" puesto que "se solicitó ayuda y se desoyó esa llamada". Igualmente, "vamos a pedir explicaciones por esta irresponsabilidad de la Consejería de Interior".

Antonio Labrado quiso resaltar también que "damos gracias de que dentro de los vehículos no hubiese ningún miembro del Cuerpo Nacional de Policía porque si no ahora estaríamos hablando de una desgracia".

Temas

En España

    0
    comentarios