Menú

Jordi Pujol anuncia que se querellará contra 'El Mundo'

No estaba previsto que el expresidente tomara la palabra en un mitin de CIU en Granollers. En ese momento ha anunciado la querella.

El expresidente de la Generalidad Jordi Pujol ha anunciado este sábado en un mitin que presentará una querella por calumnias por las informaciones relativas al borrador de informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía destapado por el diario El Mundo, y en el que se detallan el destino de, al menos parte, de los beneficios obtenidos por la red empresarial en la que participa la familia: Suiza. Además, dicha información relaciona los pingües beneficios de dichas empresas y las cuentas personales en Suiza con la trama del Palau de la Música.

En un mitin en Granollers (Barcelona), Pujol, cuya intervención en el acto no estaba prevista, ha subido al escenario para anunciar que se querellará contra el periódico El Mundo que ha publicado las citadas informaciones. "Ya desde el primer momento hay ilegalidad, filtración y mentiras y por eso presentaremos una querella", ha subrayado el presidente de honor de CiU.

Pujol ha dicho que los responsables de esos "ataques" contra él, su partido y el presidente de la Generalitdad, Artur Mas, "saben que con pulcritud democrática y juego limpio no pueden ganar".

El expresidente catalán ha apelado a quienes les atacan a "rectificar e ir al terreno del respeto", y ha comparado la actual situación con el caso Banca Catalana de principios de los 80 para recordar, en alusión al PSC, que "los que se comprometieron con esa jugada no ganaron las elecciones al Parlamento de Cataluña".

Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) anunció ayer que presentará una querella criminal contra el periódico El Mundo por "injurias graves y calumnias" al presidente de la Generalidad, Artur Mas, y al expresidente Pujol.

Temas

En España

    0
    comentarios