Menú

Villanueva sigue culpando a la empresa de las cifras de aforo del Madrid Arena

En su primera entrevista tras la tragedia del Madrid Arena , el vicealcalde de Madrid culpa dice sentirse víctima de "una cacería".

En su primera entrevista tras la tragedia del Madrid Arena , el vicealcalde de Madrid culpa dice sentirse víctima de "una cacería".
Miguel Ángel Villanueva en una fotografía de archivo | EFE

El vicealcalde de Madrid ha concedido una entrevista a La Gaceta, donde ha hablado sobre la tragedia del Madrid Arena y la gestión posterior del consistorio madrileño. Villanueva asegura que él "no tiene nada que ocultar" y profundiza en su relación con el magnate de la noche y gestor de Diviertt, Miguel Ángel Flores. "Es que se está diciendo de todo" señala el popular, "hasta que tengo una relación sentimental con Flores. Lo desmiento rotundamente". El vicealcalde explica que conoce a Flores de la etapa en la que estaba en la concejalía de Economía: "Me relacionaba con todos los sectores. Con Arturo Fernández, con Isidoro Álvarez, con los pequeños comercios...". Por otro lado, Villanueva asegura sentirse víctima de "una cacería" aunque no quiere entrar en señalar a los culpables.

 Villanueva también habla del "enfrentamiento" que mantiene con la Delegación del Gobierno, después de que el departamento de Cristina Cifuentes advirtiera de los errores del informe del Ayuntamiento sobre la tragedia en la que fallecieron cuatro chicas. "No voy a entrar en polémicas" promete el vicealcalde, que sin embargo señala que "antes del evento fueron dos policías al Madrid Arena y redactaron un informe que la empresa –que es la responsable- adjuntó. Ellos sabrán lo que vieron", indica. Según los datos del Ayuntamiento, a las tres de la mañana el recinto no estaba lleno. 

Sobre el aforo del espacio municipal, Miguel Ángel Villanueva explica que dieron el dato de asistencia de 9.650 personas porque "era el dato que teníamos. Pedí el dato a Madrid Espacios y Congresos que a su vez se lo había pasado la empresa a través de sms. Luego, curiosamente, no han atendido a nuestras peticiones por burofax", asegura, añadiendo que ese dato "lo aportamos en el juicio como prueba de que la empresa incumplió el contrato". Villanueva admite que pudo precipitarse en la rueda de prensa en la que dio esta información, advirtiendo que está "dispuesto a hacer autocrítica" aunque "me parecía que en una situación así el Ayuntamiento debía hablar" .

Villanueva expresa también su voluntad de hacer cambios si así lo requiere la situación tras la investigación: "Seguramente aquí hay cosas que cambiar y estamos dispuestos a hacerlo". Sobre la dimisión de Pedro Calvo, el vicealcalde señala que "Ha hecho un ejercicio de responsabilidad política. Considera que puede defenderse mejor y ahora veremos si el juez mantiene la imputación o no". 

Temas

En España

    0
    comentarios