Menú

Rivera ve "preocupante" el silencio de PP y PSOE sobre la corrupción

El presidente de C's ha lamentado que fueran los únicos que tocaran el tema de la corrupción en el debate de este domingo.

Dieter Brandau entrevista a Albert Rivera

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En una entrevista en Es Noticia, de esRadio, Albert Rivera ha expresado su sorpresa por "el silencio preocupante" de PP y PSOE sobre los casos de corrupción que asedian a CiU. "Algunos se quejan del oasis catalán, pero consiste en esto", ha dicho el candidato de C’s al recordar que si no lo hubieran mencionado ellos, el debate hubiera transcurrido sin menciones al saqueo del Palau.

"Me da la impresión de que hay un pacto de PP y CiU para no tocarse mucho las vergüenzas", ha dicho Rivera, para quien "el PP tiene también mucho que callar" en este asunto.

Sobre los resultados del domingo, Rivera ha dicho que no cree que Artur Mas vaya "a perder muchos votos" y ha calificado de "inmorales" sus menciones a las cloacas del Estado y el caso Banca Catalana para responder al escándalo. "Nadie hace más daño a los catalanes de los que roban y los que se llevan una mordida por cada concesión pública", ha afirmado.

"Estamos hartos ya, los que nos roban están muy cerca", ha dicho Rivera aludiendo a las habituales proclamas de los nacionalistas acusando de robar al Gobierno central. "Hay mucha gente que nos pide que hagamos este papel, que llevemos esto al juzgado y que se acabe ya esta pantomima".

Confiado en un buen resultado para el próximo domingo, Rivera también ha avanzado que presentarán una moción de censura contra Mas si no logra mayoría absoluta. "Si un presidente azotado por la corrupción, con unos números nefastos, fracasa también en su proyecto electoral, le aseguro que buscaremos apoyos para una moción. Que pongan a otro". 

Temas

En España

    0
    comentarios