Menú

Chacón denuncia la corrupción de CiU... en un periódico de Huelva

La diputada critica desde la otra punta de España "los flagrantes casos de corrupción que agobian al partido gobernante".

La diputada critica desde la otra punta de España "los flagrantes casos de corrupción que agobian al partido gobernante".
Carme Chacón | Archivo

Carmen Chacón se ha ido a denunciar la corrupción que salpica a la política catalana.... a Huelva. La exministra de Defensa atizó el domingo al actual gobierno catalán, presidido por Artur Mas, por incompetente y "flagrante corrupción" en un artículo publicado en el periódico Huelva Información.

"No es por casualidad. La razón por la que los catalanes tenemos que volver a votar el día 25 no es la independencia; es la incompetencia. Nunca tantas promesas saltaron por los aires en menos tiempo", considera Chacón, que critica desde la otra punta de España las "promesas de honestidad, volatilizadas por los flagrantes casos de corrupción que agobian al partido gobernante (entre los que destaca el desfalco del Palau de la Música) y a su secretario general, Oriol Pujol".

Según recoge Efe, la diputada socialista lamenta que en la campaña no se hable de la gestión del "dirigente que ha gobernado de la mano del PP y ha fracasado en economía, empleo, sanidad, educación y servicios sociales" sino que se "haya orquestado una campaña para aparentar que el próximo 25 los catalanes han de elegir entre marchar hacia la tierra prometida de la independencia o seguir inmersos sin esperanza en esta crisis española".

Chacón, que es hija de un andaluz y de una catalana, ha descalificado la "irresponsable y demagógica guerra de banderas" de CiU y del PP en el debate independentista y ha abogado por un modelo federal del Estado similar al de Estados Unidos, Canadá o Alemania.

"No es cierto que tras esta crisis y el debate catalán todo pueda seguir igual, ni que las cosas se puedan resolver volviendo al centralismo como pretende el Partido Popular, ni que la independencia sea la panacea para todos los males de los catalanes, como pretende hacernos creer CiU", ha apostillado la diputada socialista, quien ha sostenido que, "salir de la UE, del euro y de España no aportaría ventajas económicas" a Cataluña.

Temas

En España

    0
    comentarios