Menú
TAL DÍA COMO HOY EN LD... EN 2003

Orden de arresto a Michael Jackson por pederastia

Michael Jackson fue acusado varias veces durante su vida de abusar sexualmente de menores.

Michael Jackson fue acusado varias veces durante su vida de abusar sexualmente de menores.

Tal día como hoy, 19 de noviembre, pero de 2003, Libertad Digital contaba en su portada que "Dictan una orden de arresto contra Michael Jackson por ‘múltiples’ abusos sexuales de menores". La policía registró durante 15 horas el rancho ‘Nerverland’ que "el rey del pop" tenía en Las Vegas. El propio sheriff del condado recomendó al músico que se entregara a pesar de que se enfrentaba a un mínimo de tres años de prisión y un máximo de ocho por cada caso de abuso sexual del que sea declarado culpable.

Este caso se suma al de 1994 cuando el cantante llegó a un acuerdo extrajudicial, valorado entre los 15 y 20 millones de dólares, con la familia de un menor que denunció que Jackson le había acosado durante cuatro meses.

Los efectos de esa nueva acusación no se hicieron esperar. La cadena CBS canceló un especial sobre la superestrella relacionado con la salida al mercado de su nuevo disco ‘Número Uno’. Además, tres radios públicas alemanas y dos privadas retiraron de su programación las canciones de Michael Jackson hasta que se aclarasen las acusaciones.

El siguiente en dar el paso fue el propio cantante que se entregó a la policía dos días después de ser acusado. Ese mismo día hizo llegar a los medios un comunicado en el que subrayaba su inocencia de unos cargos que considera "falsos, difamatorios y sin fundamento".

Un mes después de su detención y puesta en libertad tras pagar tres millones de dólares de fianza, fue acusado formalmente de nueve cargos de pederastia, cometidos entre febrero y marzo de 2003. Siete de esos cargos se referían a actos lascivos con menores y otros dos a la administración de alcohol a un menor con el propósito de abusar de él.

El 31 de enero de 2005 comenzó el juicio contra Jackson en el que tiene que responder de 10 cargos de abuso a un menor. El proceso contra el artista se convirtió en un espectáculo nacional e internacional de gran repercusión mediática que se prolongaría durante unos seis meses. Ya en junio de ese mismo año el jurado popular, con una decisión unánime, le declaró inocente de esos diez cargos de los que estaba acusado, entre ellos los de abuso sexual a un menor. El cantante salió del tribunal llorando ante el júbilo de sus seguidores que esperaban en la puerta.

Tras estos tormentosos episodios, Michael Jackson sacó el disco ‘Invincible’, que fue un auténtico fracaso. El rey del pop no se dio por vencido y, después de más de diez años alejado de los escenarios, anunció una gira con el título This is it. Lamentablemente, el 25 de junio de 2009, tan sólo veinte días antes de su comienzo, Michael Jackson falleció por una parada cardiorrespiratoria. Días después de su muerte, el niño que acusó al artista de pederastia dijo que era mentira.

Las primeras investigaciones apuntaron a que había sido un homicidio y el principal sospechoso era su médico. La autopsia confirmó su muerte por una sobredosis del potente anestésico propofol por lo que la fiscalía emitió una acusación de "homicidio involuntario" por envenenamiento. Finalmente, su médico Conrad Murray, fue declarado culpable de homicidio involuntario el 7 de noviembre de 2011 y condenado a cuatro años de prisión.

En España

    0
    comentarios