Menú

El desolado balance de la oposición tras un año de gobierno de Rajoy: "Lo mejor es que ya ha pasado un año"

Al año de la llegada de Rajoy al poder, la oposición hace balance. Hay alguno que sólo ve bueno "que ya ha pasado un año".

La portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, ha dicho que no ve nada bueno en este primer año desde la victoria del PP, ha acusado al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, de "mentir masivamente" a todos y le ha avisado de que, aunque él aguante, "los que no aguantan más son los españoles".

En rueda de prensa, Rodríguez ha señalado que éste ha sido el año "de la falsedad", porque Rajoy y el PP han mentido de forma masiva a los ciudadanos al aplicar unas políticas "nocivas" que no estaban en su programa electoral ni en el discurso de investidura.

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Jordi Jané, cree que el primer aniversario de la victoria electoral del PP se puede resumir como un año de "promesas incumplidas", aparte de destacar también la ausencia del Parlamento del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Según ha dicho en declaraciones en el Congreso, ha echado de menos una mayor "presencia" del jefe del Ejecutivo en este contexto de crisis económica y ha asegurado que a la oposición, "martes tras martes", se le ha negado la comparecencia de Rajoy.

La líder de UPyD, Rosa Díez, cree que un año después de la victoria del PP en las elecciones generales, la situación económica y política ha empeorado aunque lo peor de todo, a su juicio, es que los españoles han perdido "la esperanza".

"Hemos perdido calidad de vida, hemos perdido igualdad y hemos perdido en libertad, y el país ha perdido la esperanza, esto sí que es malo, porque un país que pierde la esperanza es un país es un estado de extrema crisis", ha asegurado.

Preguntada por si ha habido "algo bueno" en la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy, la líder de UPyD ha reconocido con ironía que "todo es susceptible de empeorar".

También ha sido preguntado sobre si ve algo bueno el portavoz de IU, José Luis Centella. Su respuesta ha sido que "lo mejor" de este periodo "es que ya ha pasado un año de legislatura" y por tanto queda "un año menos" de Rajoy en el poder. Lo peor, en su opinión, ha sido "la reforma laboral".

Por su parte, el portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, ha afirmado que el primer año de gobierno de Mariano Rajoy ha sido "el de las tres erres: recortes, recesión y recentralización, las tres profundamente negativas para la economía y para el futuro del país".

En su opinión, "lo peor" ha sido la "incertidumbre con que se han gestionado las relaciones con Europa". "No sabemos a qué nos tenemos que atener", ha lamentado el diputado vasco, que ha contestado a la pregunta de qué le parece "lo mejor" de este año diciendo que no sabe, porque no se le ocurre "nada que pueda ser mínimamente calificado de bueno".

Temas

En España

    0
    comentarios