Menú

Álvarez de Toledo desmitifica al "posmoderno Braveheart ibérico"

Cayetana Álvarez de Toledo firma un artículo en Financial Times titulado: "El futuro de Cataluña lo tienen que decidir todos los españoles".

El británico Financial Times recoge este martes un artículo de la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo en el que analiza desde una perspectiva crítica el desafío separatista de Artur Mas y también su tratamiento en los medios de comunicación, principalmente extranjeros.

Así, advierte de que los medios de comunicación internacionales "se deleitan en retratar una heroica batalla por la independencia librada por un posmoderno Braveheart ibérico". La diputada popular advierte un problema en esto: "No es cierto".

Recuerda que Cataluña nunca ha sido independiente, "ni es una colonia ni un territorio sometido por derecho de conquista", ni tampoco una región "ahogada por un régimen autoritario", más bien al contrario: "Nunca, en toda la historia, han disfrutado los catalanes de más libertad y más oportunidades que bajo el amplio paraguas de la España constitucional".

En cambio, el independentismo catalán no sólo implicaría "la fragmentación de España", sino también "y más importante", la fragmentación de Cataluña "provocando que se rompan los lazos sociales y alimentando las luchas internas de la familia y terribles dilemas personales, obligando a la gente a elegir entre dos identidades que siempre han considerado compatibles".

Precisamente, señala Álvarez de Toledo que "la independencia de Cataluña cambiaría fundamentalmente la composición de toda España y eso es una decisión que tienen que tomar todos los españoles. El estado de derecho está en juego".

Por último, recuerda a  George Orwell –"que fue un famoso testigo de la historia de Cataluña-" y su definición de nacionalismo: "Es el hábito de asumir que los seres humanos pueden ser clasificados y bloques enteros de millones de personas pueden ser clasificados en buenos y malos". Finalmente: "El nacionalismo es el mayor impedimento para la libertad en Cataluña, el mayor obstáculo a la prosperidad de España y la amenaza más grave a la unidad europea", concluye.

Temas

En España

    0
    comentarios