Menú

Flores, llamado a declarar el lunes en el Ayuntamiento por el caso Madrid Arena

El dueño de Diviertt, que este martes ha declarado ante el juez, ha sido citado por la comisión de investigación del Ayuntamiento para el lunes.

Miguel Ángel Flores, responsable de Diviertt, la empresa que organizó la fiesta que se celebró la noche de Halloween en el Madrid Arena, abrirá el lunes la comisión de investigación que analizará el suceso en el que fallecieron cuatro jóvenes y una quinta resultó herida de gravedad.

Así se ha acordado en la primera junta de portavoces de la comisión de investigación del Ayuntamiento de Madrid que se ha celebrado este martes para acordar el calendario de sesiones y comparecencias de responsables políticos y de empresas que participaron en la organización y el desarrollo del evento. Este acuerdo llega el mismo día que Flores ha prestado declaración ante los juzgados de Plaza de Castilla. Además de Flores, y de su hermano, José María, está previsto que el lunes comparezcan también representantes de Seguriber y de Kontrol 34, encargadas de la seguridad, así como de la empresa a la que se encomendó la asistencia sanitaria en el recinto.
 
Los representantes de la oposición en el Ayuntamiento se han quejado, después, de que el PP quiera limitar las comparecencias al ámbito municipal y a las empresas implicadas en el suceso. Frente a estas acusaciones, el PP ha advertido de que ni el número de comparecientes ni los nombres está cerrado por el momento, porque no será hasta una nueva reunión de la junta, este jueves, cuando se establezcan definitivamente las comparecencias. Acudirán a petición propia y en fecha por confirmar el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, y la delegada madrileña de Urbanismo, Paz González.

Quieren la comparecencia de Cifuentes y Victoria

En total, UPyD ha registrado 74 solicitudes de comparecencia; IU, 48, y PSOE, 47, a la espera de que el PP concrete las suyas. Los tres grupos han coincidido en pedir la presencia de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y del consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria.
 
Mientras tanto, el PSOE ha reclamado la de la alcaldesa, Ana Botella, opción que el resto de los grupos se ha reservado para cuando avancen los trabajos. IU ha hablado de la posibilidad de llamar al ministro de JuEl dueño de Diviertt, que este martes ha declarado ante el juez, ha sido citado por la comisión de investigación del Ayuntamiento para el lunes.
 
sticia, Alberto Ruiz-Gallardón, porque entiende que bajo su mandato como alcalde se detectaron "anomalías" y "fallos de seguridad" que "había en esos edificios". A pesar de que la junta ha marcado estas comparecencias, ninguno de ellos tiene la obligación legal de declarar por ser una comisión de investigación de rango municipal. 

 

Temas

En España

    0
    comentarios