Menú

El juez del caso Palau recibió subvenciones de la Generalidad

Es patrono y miembro de honor de la Fundación Instituto para la Reinserción Social. Imputó al extesorero de CiU.

El juez que instruye el caso Palau, Josep Maria Pijuan, recibió subvenciones por parte de la Generalidad de Cataluña. A los tres días de llegar al juzgado que instruye el caso, el organismo presidido por Artur Mas adjudicó a la fundación del magistrado 677.581 euros.

Según informa La Gaceta, el 14 de septiembre de 2006, Pijuan constituyó la Fundación Instituto para la Reinserción Social de Barcelona –para la reinserción de presos- participando como vocal del patronato junto a Oleguer Soldevilla Godo, implicado en la querella de Banca Catalana y propietario del Hotel Majestic y del grupo textil Mitasa. También participó como vocal Manuel Adroer Iglesias, consejero episcopal del arzobispado de Barcelona, que aportó 35.000 euros.

A los tres días de ser nombrado titular del número 30 de Barcelona –juzgado que instruye el Palau-, la Consejería de Empresa y Ocupación publicó una resolución con ayudas para la igualdad de oportunidades en el mundo laboral de 2010 y 2011. La fundación de Pijuan recibió 677.581 euros. Su fundación, sólo en 2009, percibió una ayuda de 10.397 euros.

Como instructor del caso Palau, Pijuan ha imputado al extesorero de CiU, Daniel Osacar. Previamente había condenado al directivo de Unió Josep María Servitge por el caso Treball i Turisme. Este último fue indultado por Rajoy.

Josep Maria Palau comenzó como juez de instrucción en Temps. En el 90 pasó a magistrado del juzgado de lo penal número 9. De 1993 a 1998 fue magistrado de la sección décima de la Audiencia Provincial de Barcelona. En junio de 1998 le hicieron presidente de dicha sección y en abril de 2011 regresa como magistrado número 30, por ser el candidato con mayor antigüedad.

Temas

En España

    0
    comentarios