Menú

El rebote de Ussía con el Papa por su "veredicto" sobre la mula y el buey

De lo que más habla la prensa hoy es del "tasazo" de Gallardón que ya no deja ni recurrir multas.

El Mundo agradece a Montoro su apoyo ante la embestida de CiU. "Que comparezcan quienes tienen cuentas no declaradas en Suiza", no te digo, les respondió el ministro a los que querían  que fuera al Congreso rapidito.

Pedro J. cree que Gallardón se ha pasado quince pueblos con sus tasas judiciales. "Las tasas afectan por igual al ciudadano que acude una vez en su vida a la justicia que al aficionado a pleitear". Vamos, que los pleiteadores profesionales televisivos seguirán colapsando los juzgados, que ya paga el medio. Las tasas son "a todas luces excesivas e incluso disuasorias para muchos ciudadanos que se lo pensarán dos veces antes de recurrir aunque sean víctimas de un error judicial flagrante". Victoria Prego lo deja claro como agua cristalina. "Paga lo mismo un particular que una empresa del Ibex". ¿Que tienes perras? Pues puedes pleitear lo que te de la gana. ¿Que no? Pues te aguantas.

Victoria le destroza a Gallardon la burra ciega que nos quiere vender con que nos está haciendo un pedazo de favor, que es por nuestro bien, y todo eso. "La administración, que está exenta del pago de tasas, es la gran deudora de este país. Sería interesante calcular cuántos millones se va a ahorrar por el rápido truco de que sus pequeños acreedores van a renunciar desde el principio a litigar contra ella. Eso sin contar los millones que se va a embolar a cuenta de las tasas". Mira qué espabilado, el ministro.

Y si El Mundo se queja, qué les voy a contar de El País. "La subida de tasas judiciales choca con jueces, fiscales y letrados". Y nos pone algunos ejemplos de la genialidad de Gallardón para sacarse unos dineros. "Recurrir multas de tráfico: 200 euros por una multa de 100"; "Denuncia contra el banco: 940 euros"; "Recurso por despido: 500 euros".

Sigue haciendo de abogadillo de pleitos pobres con Mas. "El PP se lanza en plena campaña a la yugular de Mas y da por hecho el escándalo aunque no haya pruebas" y el "Montoro más político", un tigre, oiga, saltó al "cuello de Mas". ¿A que les he despertado una unánime penita por el presidente catalán?

La Gaceta también pone a Gallardón a caer de un burro. "Sus tasas impedirán el uso legítimo de la búsqueda de la tutela judicial al grueso del sector social que vive con estrecheces (...) y eso sin contar con que el litigio entre una persona física y una corporación de cierto tamaño tendrá la mayor parte de las veces a esta como ganadora en cuanto se pongan en marcha apelaciones y recursos que harán desistir a la parte económicamente más débil, por mucha razón que le asista". Hombre, te diré. Cree La Gaceta que la única solución a "este despropósito" es acudir al Constitucional, pero aún sangra por la herida de los gays. Siempre que no haga "una intepretación evolutiva" de la Constitución a gusto del poderoso. Cosa que no cabe, por desgracia, descartar". Rencorosos.

Harta de tanta leña a Gallardón me voy corriendo a La Razón. Ahí está. Las tasas "están más que justificadas en un sistema al borde del colapso", solo faltaba. "Sus detractores acusan al ministro de discriminar en el acceso a la justicia por razones económicas" a quién se le ocurre pensar semejante cosa de este Gobierno, Ave María Purísima. "Falso" de toda falsedad. Y además, a cambio y para consolarnos "el Gobierno prohibirá experimentar con primates y regulará las condiciones de vida de los animales de laboratorios", dice en portada. Si es que somos unos desagradecidos, no valoramos el gran corazón que tiene Rajoy, si es que no nos lo merecemos.

Ussía tiene un disgusto de padre y muy señor mío con el Papa. Mira que echar a la mula y al buey del Belén en vísperas de Navidad. "Respeto profundamente a Su Santidad, pero creo que se ha equivocado", dice sin miramientos. "Ha borrado de un plumazo centenares de estrofas de villancicos, y miles de poemas", el desaprensivo. "Podría haber esperado a enero para hacer público su veredicto", que qué le costaba, pero "no ha pensado en la faena que nos ha hecho". Por a ver qué hacemos ahora con el Belén, "sin mula ni buey pierde atractivo". Que no, que "el Papa no ha estado oportuno". "Lo dice en enero y con un año por delante, sobra tiempo para adaptar el portal a la ausencia del buey y la mula" pero a un mes de la Navidad "la faena es de las gordas". Y no lo siente por los niños, ni por los vendedores de bueyes y mulas de la Plaza Mayor, qué va, "que a mis años me entere de sopetón, y por vía Papal, que el buey y la mula no acompañaron a Jesús en el Portal de Belén, se me antoja un chasco de difícil superación". Y que lo digas, Ussía, yo estoy pensando en cambiarme a una religión que tenga mula y buey.

ABC, erre que erre con retener a Cataluña. "Nuevo aviso de Europa contra el independentismo catalán. Quedarán fuera de la UE" si se van. Que ya lo saben, córcholis, y les importa una higa. Ignacio Camacho se lo explica mucho mejor y les baja de las nubes de un sopapo. "La secesión tiene capacidad de arrastre no solo como promesa o señuelo de algo distinto, sino como un camino de ruptura que entraña en sí mismo un desafío de superación y mejora a los que la emprenden por el solo hecho de atreverse a hacerlo. El Estado, con sus argumentos políticos y económicos, con su prosaica propaganda de unidad en el sacrificio" no solo aburren a un muerto sino que "carece de fuerza emotiva para sobreponerse al potentísimo imaginario de una quimera redentora aunque demuestre que los mesías de la tierra prometida tienen el dinero guardado en las cajas fuertes de Suiza". Vamos, algo así como cuando un niño quiere montarse en una montaña rusa y sus papás le avisan de que se va a marear, que al niño se la trae al pairo por la excitación del peligro.

La Vanguardia hace un análisis del debate de ayer entre Mas, Sánchez-Camacho y Navarro. "Debate revelador", dice que le pareció. José Antich cree que "ganó Mas". ¿A que les he dejado de piedra? Y por cierto, más le vale a Mas que no se raje que ya le vienen avisando. Hoy es Francesc-Marc Álvaro. Dice que la "señora Pérez" le va a votar porque está superilusionada con la independencia pero que no se fía de que "acabe aceptando las migas de Madrid". "¿Te parece que Mas ha expuesto su vida a la jauría para aceptar, finalmente, cualquier quincalla?". Puf, menudo marrón como se le pase la ventolera independentista.

Temas

En España

    0
    comentarios