Menú

Mas dice que su fiscal es independiente pero Torres-Dulce no

"Da la sensación de que la Fiscalía actúa de manera independiente, y en cambio el fiscal general del Estado depende directamente del Gobierno", dice.

"Da la sensación de que la Fiscalía actúa de manera independiente, y en cambio el fiscal general del Estado depende directamente del Gobierno", dice.

El presidente de la Generalidad y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, recuerda que el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, depende "directamente" del Gobierno.

En una entrevista en Catalunya Radio recogida por Europa Press, ha reaccionado así después de que Torres-Dulce haya reprendido al fiscal superior de Cataluña, Martín Rodríguez Sol, tras abrir una investigación contra el diario El Mundo por un presunto delito de calumnias contra Mas al atribuirle cuentas bancarias en paraísos fiscales. "Da la sensación de que la Fiscalía actúa de manera independiente, y en cambio el fiscal general del Estado depende directamente del Gobierno", ha sostenido.

Tras celebrar así la decisión de la Fiscalía de Superior de Cataluña, ha lamentado que su "jefe natural" no proteja esta actuación pero también ha remarcado que, pese a todo, no se han cerrado las diligencias. También ha constatado que si las cuatro querellas que han presentado tiran adelante, el proceso judicial se impondrá a las diligencias de la Fiscalía, y ha destacado que "por sentido común" debe dirimirse en Cataluña. "Son hechos que interfieren en un proceso electoral que pasa en Cataluña. Sostengo que es una operación diseñada para alterar el resultado electoral de este domingo", ha remarcado.

Mas, el mártir

Mas ha emplazado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy a aclarar si está dispuesto a ir en contra de la voluntad del pueblo catalán ante la posibilidad de que en las elecciones del domingo salga una gran mayoría por el derecho a decidir.   "¿Convertirá España en una prisión para los catalanes? ¿En una jaula?", ha planteado Mas, y al preguntársele si está dispuesto a ir a la cárcel por Cataluña, ha respondido que sí.

Temas

En España

    0
    comentarios