Menú

García-Abadillo: "Cataluña está ya en proceso de construcción de un estado propio"

El vicedirector de El Mundo critica en esRadio al fiscal superior de Cataluña, que "ha actuado como si fuera el fiscal general" de la Generalidad.

Entrevista a Casimiro García-Abadillo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El vicedirector de El Mundo ha manifestado este sábado en el programa de Luis del PinoSin complejos– de esRadio que la actitud del fiscal superior de Cataluña, respecto a las revelaciones de su diario sobre los casos de presunta corrupción de CiU, "demuestra" que lo que se está produciendo ya en Cataluña es "el establecimiento de un estado diferente".

"Este fiscal ha actuado como si fuera el fiscal general de Cataluña bajo las órdenes del presidente Artur Mas". Para ello, "ha desobedecido las órdenes del fiscal general del Estado – Eduardo Torres Dulceestableciendo en su escrito una sentencia". Y es que Martín Rodríguez Sol afirmó que lo publicado por El Mundo es "radicalmente falso", sin "esperar a que el juez admitiera a trámite la querella" de Mas y Pujol, recordó el vicedirector del diario.

"Esto es gravísimo, es saltarse el Estado de Derecho", señaló García-Abadillo, que reiteró que "en Cataluña se está en proceso de construcción de un estado propio". Todo esto "tiene luego su traslación al comportamiento de algunos fiscales y dirigentes de la Policía", señaló. Y es que tal y como afirmó el secretario general del Sindicato Unificado de Policía las "investigaciones se frenan en cuanto aparece un político".

Por último, Casimiro García-Abadillo ha lanzado una pregunta: "¿quién iba a ser el policía, el fiscal o el juez que se atreviera a investigar a algún dirigente de CiU si Cataluña finalmente se independizara?" 

Temas

0
comentarios