Menú

Fernández Díaz dice que lo único que espera de ETA es su disolución

El ministro del Interior rechaza negociar con la banda y exige su "disolución incondicional"

El ministro del Interior rechaza negociar con la banda y exige su "disolución incondicional"
Jorge Fernández Díaz ha atendido a los medios de comunicación a la salida del colegio electoral | Imagen TV

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este domingo que no hay nada que negociar con la organización terrorista ETA, y ha exigido a la banda su "disolución incondicional" cuanto antes.

"Ni hemos negociado ni vamos a negociar en absoluto con una banda terrorista", ha afirmado en declaraciones a los periodistas tras votar en las elecciones catalanas de este domingo, y ha reiterado que el Gobierno trabaja por la disolución de la banda.

El ministro ha reaccionado así al nuevo comunicado difundido por la banda terrorista, en el que no se sale del guión y vuelve a pedir un proceso de negociación para lograr sus objetivos habituales sobre presos, independencia y salida de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado del País vasco.

"El único comunicado que esperamos y exigimos, y en el que trabajamos para que se produzca, es el de su disolución incondicional", ha replicado Fernández Díaz, que ha recordado las detenciones continuadas de miembros de la organización que se están llevando a cabo en toda Europa.

El ministro del Interior ha agradecido la cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo, y ha advertido de que gracias a esa colaboración "ningún país de la UE puede ser un santuario para los terroristas". "La UE es un espacio de libertad y democracia donde ninguna organización terrorista tiene cabida. Y eso los etarras lo saben desde hace tiempo", ha zanjado Fernández Díaz, que no ha querido entrar en valoraciones sobre si la banda había endurecido su discurso respecto a anteriores comunicados.

Temas

En España

    0
    comentarios