Menú
Se investigan las causas

Fallece un militar del Ejército del Aire durante un salto paracaidista

Estaba realizando un curso en la Escuela Militar de Paracaidismo "Méndez Parada".

Un soldado del Ejército del Aire perdió la vida este lunes en el término municipal de Mula, en Murcia, cuando realizaba un lanzamiento en paracaídas en modo de apertura manual en las proximidades de la base aérea de Alcantarilla, según informó el Ejército del Aire en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.00 horas en una zona exterior de la base conocida como "Fuentes", donde realizan sus saltos habitualmente los alumnos de los cursos de la Escuela Militar de Paracaidismo "Méndez Parada", donde el militar estaba recibiendo formación en esta disciplina.

Identificado como José Manuel Zambrana Pleguezuelos, era natural de la localidad alicantina de Ibi, tenía 31 años y estaba soltero. En el citado comunicado, el Ejército del Aire expresaba su "más sentida manifestación de condolencia a los familiares, compañeros y amigos del soldado fallecido".

Al lugar de los hechos se trasladó una ambulancia militar que le practicó la reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de la Unidad Médica de Emergencia, pero nada se pudo hacer por su vida. El equipo de seguridad paracaidista de la base aérea ha iniciado las investigaciones pertinentes para determinar las causas del accidente, según informó el ministerio de Defensa.

0
comentarios