Menú

Los sindicatos dejan en negro a Telemadrid

Fuentes de Telemadrid consultadas por LD han explicado el ERE que prepara la cadena y el boicot llevado a cabo ayer por un grupo de trabajadores.

El comité de Telemadrid boicoteó anoche el especial electoral de la cadena. El motivo, el ERE que este miércoles decidirá el Consejo de Administración de la cadena pública, que supone despedir a 925 trabajadores de un total de 1.170, señalan a LD fuentes de la televisión madrileña.

Por tanto, "la plantilla está muy nerviosa" y "los sindicatos, movilizados", manifiestan dichas fuentes. El suceso de este domingo se enmarca dentro de ese nerviosismo y enfado, señalan dichas fuentes.

"Conseguimos blindar la redacción de informativos, pero como nuestro control está en la tercera planta", una numerosa representación de este comité que estaba intentando entrar en el estudio se situó allí, frente a una cristalera que da al estudio donde se estaba produciendo el debate situado una planta más abajo.

Los trabajadores, que portaban cacerolas y cubiertos, golpearon con fuerza ese cristal. Por eso el ruido se colocó en el plató llegando perfectamente a través de los televisores, manifestaron. 

Los sindicatos convocan una huelga de 26 horas

Las secciones sindicales de los sindicatos UGT, CCOO y CGT en Telemadrid han convocado una huelga de 26 horas, a partir de las 20 horas de este lunes, en protesta por este ERE, han informado a Europa Press los representantes de los trabajadores. La pantalla ha pasado a negro desde dicha hora.

Esta decisión se ha tomado después de que los sindicatos hayan tenido conocimiento del informe elaborado por la auditoría Deloitte Cuatrecasas, en el que se contempla el despido de 925 trabajadores de los 950 fijos en plantilla más 230 con contrato temporal, según han explicado.

Fuentes del ente público han señalado a Europa Press que estos paros han sido notificados a la empresa, que ya está desglosando y analizando el documento realizado por la auditoría, a la que se le encargó hace unos meses que hiciera un análisis de la situación de Telemadrid.

Temas

En España

    0
    comentarios