Menú

Cientos de huelguistas de Telemadrid "señalan con el dedo" a los que sí trabajan

Insólito comportamiento de los huelguistas en Telemadrid: han recorrido su sede señalado con el dedo a los que no seguían la convocatoria sindical.

Libertad Digital ha contactado por vía telefónica con los miembros del Comité de Empresa de Telemadrid que han explicado los diferentes métodos de protesta que han desarrollado durante la jornada de huelga de este martes en la que, una vez más, la televisión no ha emitido nada en absoluto.

Según el relato de una trabajadora entre "500 y 800 personas" se han concentrado en el exterior de la sede de la televisión, han "cortado un poco el tráfico" y después se han reunido en asamblea.

En esta reunión se ha decidido "por unanimidad" desarrollar una curiosa forma de protesta: "Hemos subido en silencio por toda las dependencias de la empresa y donde había trabajadores los hemos señalado con el dedo", ha contado la sindicalista.

"La mayoría eran jefecillos –aseguraba literalmente la trabajadora- y miembros de la redacción paralela", término con el que se refieren a los trabajadores de la empresa que no comulgan con la línea informativa que quieren imponer los sindicatos.

"De verdad ha sido impresionante", nos aseguraba la miembro del Comité de Empresa, "cientos de personas señalando a los compañeros entre comillas, porque no los consideramos verdaderos compañeros".

Está previsto que la huelga termina a la medianoche de hoy tras lo cual "volverá la emisión con normalidad" después de una huelga cuyo seguimiento ha sido, a juicio de los sindicalistas "del 100% si quitamos a la redacción paralela y los mandillos".

Temas

0
comentarios