Menú
Puede ser "más seguro"

El PP quiere subir la velocidad en autovías de peaje como "aliciente" para su uso

El portavoz de Discapacidad del PP en el Congreso, Francisco Vañó, ha defendido aumentar el límite de velocidad en autopistas y autovías.

Las tres novedades: Proponen subir el límite de velocidad a 140 km/h

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Francisco Vañó, portavoz de Discapacidad del Grupo Parlamentario Popular, ha comentado en esRadio la propuesta que se está estudiando de subir el límite de velocidad en las autopistas y las autovías a 140 km/h.

Vañó ha explicado que "no han propuesto ninguna cantidad" y lo único que ha propuesto es "que se aumente el límite de velocidad" en "autopistas de peaje y autovías de nueva generación".

Ha señalado que "las autovías de nueva generación tienen tantas condiciones de seguridad" como "algunas de las autopistas de peaje". Incluso ha afirmado que "si la autopista de peaje es muy antigua es posible que no tenga tantas medidas de seguridad".

El portavoz de Discapacidad del Grupo Parlamentario Popular, que quedó inválido tras un accidente de coche hace más de treinta años, ha enumerado una serie de propuestas para que esta iniciativa salga adelante.

La primera que ha esgrimido es "la prudencia en la carretera". La segunda, "hacer legal lo que es real" porque "en estas autopistas y autovías nuevas que tienen unas rectas perfectas y una señalización estupenda" es más seguro conducir y se puede aumentar el límite de velocidad.

Francisco Vañó ha comentado que "en tercer lugar" hay que "hacer una redistribución del tráfico cuando un tráfico excesivo" y su última razón ha sido que "muchas de esas autopistas de peaje están infrautilizadas y no tienen ningún aliciente" por lo que el hecho de aumentar el límite de velocidad serviría para que se utilizasen.

En este sentido ha añadido que "a lo mejor sería recomendable rebajar la velocidad en algunas carreteras secundarias" si nos guiamos por motivos de siniestrialidad que suele ser más alta en ese tipo de carreteras. 

0
comentarios