Menú

Lo que opinan los pacientes de un hospital madrileño de gestión privada

A finales de 2012 LDTV visitó el hospital Infanta Elena, de gestión privada y preguntó a los usuarios cómo era su opinión de este servicio.

Con el sector sanitario en pie de guerra por el plan de remodelación de la Sanidad madrileña, LDTV ha visitado un hospital en Madrid que ya está gestionado por manos privadas: el de Valdemoro. Después de que el director de otro centro con el mismo modelo, el de Torrejón, explicara este martes en esRadio que los usuarios "no notaban la diferencia" y que habían logrado una gestión más eficiente, la periodista de esRadio Paloma Cuevas ha comprobado que es cierto en el hospital Infanta Elena.

Aunque carezca de valor demoscópico, lo cierto es que todos los usuarios entrevistados, todos, mostraron una valoración positiva del servicio que ofrece este hospital. En el vídeo que acompaña la información se pueden visionar todas las entrevistas realizadas. Ninguna ha sido eliminada.

Algunos pacientes preguntados ni siquiera se había percatado de que la gestión está privatizada y la gran mayoría calificaba de "muy bueno" el tratamiento recibido. Uno de ellos indicó que el hecho de la externalización de los servicios afecta "más al personal", no a los pacientes, y casi todos se mostraron satisfechos con la atención recibida, sin dar importancia al modelo de gestión que ahora la Comunidad de Madrid quiere extender a otros hospitales.

La extensión de este modelo de gestión, que ya se aplica en otras regiones españolas, ha sido utilizada como principal pretexto para la convocatoria de la huelga sanitaria que padecen durante estos días los ciudadanos madrileños. Sindicatos y partidos de izquierda acusan, ya desde hace varios años, a la Comunidad de Madrid de querer privatizar la sanidad. Sin embargo, se trata sólo de privatizar la gestión, sin coste alguno para el usuario ni merma en el servicio, tal y como exponen los pacientes del Hospital Infanta Leonor.

Las movilizaciones alentadas principalmente por PSOE, IU y los sindicatos de izquierdas no se han producido en otras regiones en las que ya existe un modelo similar, como Andalucía, gobernada por el PSOE.

Temas

En España

    0
    comentarios