Menú

ERC le pone fecha al referéndum ilegal: septiembre de 2013

Con las negociaciones sobre la mesa para formar gobierno, el partido mueve ficha y sugiere fecha para la consulta sobre la independencia.

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha apostado este jueves por que la consulta de autodeterminación se celebre en septiembre de 2013.

En declaraciones en Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha argumentado que desde ahora hasta el próximo septiembre hay tiempo suficiente para pedir una autorización al Estado y aprobar una ley de consultas en el Parlamento, que quedó paralizada por el adelanto electoral.

"La hoja de ruta que nosotros tenemos fija que en septiembre de 2013 tenemos las manos libres para acogernos al ordenamiento internacional y convocar un referéndum", ha sentenciado la dirigente republicana.

Es la primera vez que ERC establece con precisión una fecha para celebrar la consulta, que es una de las exigencias que pone encima de la Mesa a CiU para dar estabilidad al próximo Ejecutivo catalán. Mas, por su parte, ha dicho que espera celebrarlo en esta legislatura. 

Temas

0
comentarios