Menú

Joaquín Leguina y Carlos Herrera le piden al PSOE arrepentimiento sincero

Tragedias y despropósitos en la prensa de este martes: del Madrid Arena y la nueva víctima mortal a la salvajada de Hacienda o la ONU.

Estremecidos todavía por el fallecimiento de la quinta víctima del Madrid Arena, un tema que aparece en todas las portadas, desde El Mundo nos meten el miedo en el cuerpo con los perversos planes de Hacienda: inspecciones con focos y cámaras en lugar de luz y taquígrafos para que el contribuyente, es decir nosotros, sepa con qué clase de cuatreros se está jugando los cuartos.

El editorial del periódico de Unidad Editorial es tan duro como merece la ocasión. Así, habla de la contradicción entre esta medida inquisitorial contra el que paga y la amnistía para el que de verdad defrauda. Habla, además, de cómo se convierte "el cobro de impuestos en un circo".

En El País prefieren dedicar su titular a Palestina, la ONU y lo que interpretan como "una votación que desafía a EEUU e Israel". No sé qué le parecerá ese titular a los propietarios del periódico, pero sólo le falta a Moreno cabrear a los de arriba ahora que ya tiene bien cabreados a los de abajo.

Dedican los de Prisa un editorial al tema de los indultos que Gallardón reparte a troche y moche y, diciendo como dice alguna cosa sensata, se desbarata cuando se les hincha la vena sectaria porque, ¿qué indulto creen ustedes que me eligen como mal ejemplo? Pues nada más y nada menos que el de Gómez de Liaño, ese cuyo procedimiento fue calificado de vergonzoso por la justicia europea. Odiar hasta morir sería una buena divisa.

En ABC hablan del "descontrol del Madrid Arena" como causa de "la quinta víctima mortal". Uno diría que el descontrol es una cosa y la corrupción es otra, pero es que uno es muy mal pensado. La gran imagen de portada se dedica, en cambio, a Gao Ping haciendo manitas justo después de salir de la cárcel y en la parte trasera de un enorme y lujoso coche. Supongo que será un gesto de consuelo o algo así, pero la foto es llamativa.

En el interior del diario nos encontramos con un estupendo artículo de Carlos Herrera sobre "el cuento del perdón" del PSOE, en el que da un buen repaso a los del vídeo: "La cristianísima figura del Perdón es un arma arrojadiza en manos de unos pocos cantamañanas", asegura, concluyendo que "piden perdón por lo que se hizo correctamente, no por lo que se hizo alegremente".

Es el mismo tema que trata, con todavía mayor saña, Joaquín Leguina en La Gaceta. "El nuevo adanismo" titula el socialista, que conoce bien el percal: "Se disculpan por no haber sido zapateristas (...) por no haberle tocado suficientemente las pelotas a los obispos en el cutre y añejo estilo del anticlericalismo español". "Eso sí –dice Leguina- nada de arrepentirse del Estatuto de Cataluña" ni de otras muchas cosas como "las ocurrencias" o "los criterios con los que ZP nombramientos de sus ministros y ministras".

La portada del periódico de Intereconomía, por cierto, también para el Madrid Arena con foto de las fallecidas y un titular que no puede ser más contundente: "Cinco muertes. Ni un responsable". Pues eso.

La Razón se zambulle en la nueva muerte de la desgraciada fiesta: "No hubo milagro" nos dice el gran titular sobre la imagen de Teresa. Se revelan también más datos, salimos a sorpresa por día, en este caso las declaraciones del médico.

En páginas interiores sorprende el artículo que se dedica a glosar el exquisito comportamiento de Gao Ping en la cárcel, con frases como "los funcionarios de prisiones se mostraban sorprendidos de los modales del súbdito chino, que se ha comportado en todo momento con una exquisita educación". Vamos, que hemos descubierto que los mafiosos pueden ser educados, mire usted por donde.

Temas

En España

    0
    comentarios