Menú

Un sondeo de la Abogacía refleja el rechazo ciudadano a las tasas judiciales

El estudio refleja que los españoles se muestran toatalmente contrarios al 'tasazo'.

El Consejo General de la Abogacía Española ha presentado este viernes una encuesta realizada por Metroscopia donde se refleja el rechazo frontal de la ciudadanía a la nueva ley de tasas judiciales aprobada por el Ejecutivo. Prueba de ello, es que dos de cada tres españoles entiende que a partir de ahora va a haber "una justicia para ricos y otra para pobres".

Según este estudio, el 83 por ciento de los españoles piensa que no hay razones que justifiquen el pago previo de una tasa para acudir a la Justicia, mientras que un 84 por ciento cree que con el 'tasazo' se vulnera el derecho a la tutela judicial efectiva recogido en la Constitución española.

Asimismo, este sondeo pone de manifiesto que un 77% de los ciudadanos considera que ahora habrá más dificultades para perseguir la violencia machista.

La encuesta también concluye que un 68 por ciento de los españoles no cree que con las tasas se vaya a mejorar funcionamiento de la Justicia, al tiempo que un 61 por ciento considera que muchas personas que quieran acudir a los tribunales van a quedar desatendidas por falta de recursos económicos.

Tras dar a conocer estos resultados, el presidente de la Abogacía, Carlos Carnicer, ha señalado en rueda de prensa que estos datos demuestran que el rechazo a las tasas no es una cuestión "corporativa", como ha asegurado el ministro Alberto Ruiz Gallardón. A este respecto, el presidente del CGAE criticó que el ministro esté "enrocado" en esta cuestión, a pesar de que está "demostrado" el descontento de la ciudadanía. Precisamente, Sonia Gumpert, candidata a decana en las elecciones al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid ya se ha pronunciado en contra

Temas

En España

    0
    comentarios