Menú

El PSOE aplaude la rápida destitución del director de la revista 'Ejército'

Diego López Garrido afirma que "quien tiene opinión política es el Gobierno o el Parlamento, pero en absoluto el Ejército".

El portavoz de Defensa del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, ha aplaudido la rápida destitución del director de la revista Ejército, el general de brigada Ángel Luis Pontijas Deus, por publicar un editorial que critica la política soberanista del presidente de Cataluña, Artur Mas.

En declaraciones a Efe, López Garrido ha elogiado la "reacción inmediata" que ha tenido el ministro de Defensa, Pedro Morenés, ante "un editorial inaceptable, en el que se vierten opiniones políticas y valoraciones sobre decisiones de instituciones del Estado".

La destitución del general de brigada Pontijas Deus se produjo el pasado martes por publicar en el editorial del número de noviembre críticas políticas desde un órgano oficial del Ejército, en este caso contra la política soberanista del presidente catalán, Artur Mas.

López Garrido ha respaldado la posición del Ministerio de Defensa, porque "el Ejército no tiene ninguna opinión política como tal". "Quien tiene opinión política es el Gobierno o el Parlamento, pero en absoluto el Ejército", ha insistido el portavoz socialista.

En su opinión, las secciones editoriales debería desaparecer de revistas como Ejército, porque "se atribuirían a una opinión colectiva que, como tal, no es admisible constitucionalmente". 

Temas

0
comentarios