Menú

Las razones para defender la unidad de España el 6-D

El vídeo anima a asistir a la concentración del próximo día 6 en la Plaza de Colón mediante extractos de frases de personajes españoles

La Fundación Denaes ha hecho público el vídeo oficial España somos todos #6D que impulsará la movilización cívica del próximo día 6 de diciembre en la Plaza de Colón de Madrid. 

El spot de campaña anima a acudir a la movilización a favor de la unidad de España a través de un discurso construido con fragmentos de textos o frases de personajes históricos españoles como Manuel Azaña, Ramiro de Maeztu, Indalecio Prieto, Miguel de Unamuno, Miguel Hernández, Joan Maragall, José María Iparraguirre, o Luis Jimenez de Asua, y de algunos personajes de la actualidad como Jon Juaristi, Agustín Ibarrola, Gustavo Bueno y el hispanista John Elliott.

A través del mismo se lanza un contundente mensaje a los separatistas y se anima a los españoles a asistir el día 6 de diciembre a la movilización. En palabras de Santiago Abascal el spot se enmarca en "un conjunto de iniciativas para animar a la movilización por la unidad de España y combatir desde la sociedad civil el golpe de Estado a plazos de Artur Mas y del secesionismo catalán".

La Fundación Denaes hizo público la semana pasada el Manifiesto España somos todosque impulsa dicha movilización cívica en la Plaza de Colón de Madrid y que afirma que "España posee un cultura rica y diversa, es una red tupida de emociones y costumbres, proyectos sociales, comerciales y empresariales, lazos familiares y vínculos afectivos. En definitiva, y como ocurre en cualquier nación de nuestro entorno, existen interconexiones en todos los órdenes de la vida, pública e institucional, pero también privada y familiar. El éxito de los movimientos secesionistas provocaría necesariamente la fractura traumática de esta realidad histórica y acarrearía nefastas e impredecibles consecuencias para todos los españoles".

El Manifiesto España Somos Todos que, a día de hoy, cuenta con firmantes como Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura; Esperanza Aguirre, Santiago Abascal; Pablo Castellano (Ex Diputado Nacional de IU), Albert Boadella, Joaquín Leguina, Jaime Mayor Oreja, Toni Cantó, Albert Rivera ,Nicolás Redondo, Maria San Gil, Javier Nart, Gotzone Mora, Esteban González Pons, Gustavo Bueno, Alejo Vidal‐Quadras, Amando De Miguel, Adolfo Prego, o José Antonio Ortega Lara.

A la convocatoria se han sumado de manera unitaria las principales asociaciones de víctimas del terrorismo, entre otras la AVT, Voces Contra el Terrorismo y la Fundación Gregorio Ordoñez. También han respaldado la iniciativa entidades de la sociedad civil vasca como el Foro de Ermua; y de la sociedad civil catalana, como De Espanya i Catalans, Convivencia Cívica Catalana, y 12‐O Moviment Civic. Así mismo han expresado su apoyo la organización HazteOir, el sindicato de funcionarios Manos Limpias, y asociaciones locales de numerosas provincias y ciudades españolas.

Temas

En España

    0
    comentarios