Menú

Zapatero pide un "partido unido y leal" en una intervención 'sorpresa'

El ex presidente aboga por una "España de más entendimientos" y un PSOE que "mantenga los afectos".

El ex presidente aboga por una "España de más entendimientos" y un PSOE que "mantenga los afectos".
Zapatero, junto a Rubalcaba durante el homenaje a Felipe González | EFE

Era el primer acto público en el que el ex presidente del Gobierno intervenía desde el mitin de Malaga de la campaña de las elecciones generales y de ahí la expectación en torno a sus esperadas palabras que llegaron, micrófono en mano, por 'sorpresa' y a petición de Alfredo Pérez Rubalcaba, quien le solicitó que explicara su experiencia en torno a la gestión del BCE y la política monetaria europea.

José Luis Rodríguez Zapatero comenzó diciendo que se trataba de un acto "justo y necesario" porque "un partido que se precia a sí mismo tiene que recordar los buenos momentos". Tras poner en valor el legado de Felipe y asegurar que "en 1977 España pudo respirar y en el 82 se puso a andar" pidió recuperar la "capacidad de entendimiento" presumió de la "muy buena hoja de servicios del PSOE". En este sentido, señaló que "la socialdemocracia tiene ese gran reto en la Unión Europea", el de "actuar como un país" con políticas nacionales para poder salir de "esta especie de callejón sin salida. Mi convencimiento y confianza de que Europa con algo de tardanza estará ahí".

También reclamó pactos en España y en el propio PSOE. "Necesitamos una España de más entendimientos, una democracia que se legitime día a día y un partido que mantenga los afectos, la lealtad y la unidad compañeros".

Temas

En España

    0
    comentarios