Menú

Abascal: "La amenaza nacionalista no es una broma ni va en broma"

El presidente de Denaes anima desde esRadio a acudir el 6-D para defender la unidad de España. "Hay que dar una respuesta desde la sociedad civil".

Santiago Abascal ha acudido a ‘Es la Noche de César’ de esRadio para presentar el acto por la unidad de España que se celebrará el próximo día 6 en la Plaza de Colón de Madrid. En su opinión, "hay que dar una respuesta ante lo que está pasando en Cataluña y País Vasco" y además debe darse "desde la sociedad civil".

Por ello, el presidente de Denaes indicó que "hay que dejar sentado que los españoles que apostamos por la unidad de España además de razones, que son muchas, también tenemos sentimientos".

En este sentido, Santiago Abascal explicó que la convocatoria de este acto "festivo" tiene como fin "defender la unidad de España y la legalidad constitucional", defender esta unidad "frente al contravalor de la secesión y demostrar que es moralmente superior".

"Creo en la solidez de la unidad de España, se puede constatar echando un vistazo al pasado y viendo las gestas históricas de España", dijo, aunque advirtió que "la amenaza nacionalista no es una broma ni va en broma". Es por esto por lo que animó a "combatir" puesto que "no podemos negar esta amenaza".

Las armas pasan no por la aplicación de políticas de partido sino "con una política estructural de Estado" puesto que el nacionalismo "es mucho más que Artur Mas" lo que obliga a "seguir trabajando".

Para Abascal las víctimas son parte esencial de esta unidad. "Más allá de las razones de cada víctima, lo son de una banda separatista que atacaba a las personas para destruir la unidad de España".

Temas

0
comentarios