Menú

Chacón pide levantar "de una puñetera vez" el PSOE

Tomás Gómez organiza un acto de críticos en el Congreso y destaca "el liderazgo claro" de... Felipe González frente a Rubalcaba. 

Tomás Gómez organiza un acto de críticos en el Congreso y destaca "el liderazgo claro" de... Felipe González frente a Rubalcaba. 

Si hablamos de sector crítico en el PSOE, el más avezado es sin duda Tomás Gómez. El líder de los socialistas madrileños no pierde tiempo ni oportunidades de minar al liderazgo del actual secretario general Alfredo Pérez Rubalcaba pero si hay alguien que lo consigue ésa es Carmen Chacón. La socialista catalana participó esta mañana en el acto de homenaje a Gregorio Peces-Barba en el Congreso que tanto malestar ha generado en Ferraz habida cuenta de que los organizadores, el PSM de Tomás Gómez, apenas contaron con ponencias de la dirección -sólo la portavoz parlamentaria, Soraya Rodríguez-, pero sí númeroso críticos con la Ejecutiva, entre ellos, Carmen Chacón.

La ex contrincante de Rubalcaba utilizó su discurso para lanzar dardos velados a Rubalcaba con declaraciones como ésta: "En momentos como los que vivimos en los que te encuentras colas en los comedores sociales, nos perdiría Gregorio alto y claro que levantarámos de una puñetera vez el partido".

Mensajes entre líneas de defensa a los díscolos como, según Chacón, fue Gregorio Peces-Barba: "Su concepción de la libertad era también muy directamente relacionada con la dignidad. Autonomía frente a la opresión. Él era una persona íntegra y díscola. Siempre defendió su criterio frente a la cúpula del partido y le trajo más de un disgusto". Díscolos entre los que también figura Tomás Gómez a quien Chacón agradeció así su invitación en la tribuna: "Tomás gracias, y gracias al PSM por una mañana como ésta".

Unas horas antes, a la entrada de la sala Ernest Lluch, el propio Gómez evidenció la intención de la convocatoria al hablar a su llegada de ausencias de liderazgos. "Sí, yo creo que ayer vimos en el escenario un liderazgo claro de Felipe González", dijo en referencia al homenaje de este domingo con motivo de los 30 años desde su toma de posesión. 

También quiso referirse a la principal crítica de González sobre la etapa que lidera Rubalcaba. "Yo creo que el PSOE no ha perdido la vocación de mayoría. Ningún partido de los grandes de este país puede perder su vocación de mayoría. Otra cosa es si la estrategia del partido es la más adecuada para recuperar la mayoría y la confianza de todo el partido". Los periodistas le repreguntaban: ¿Y la estrategia de Rubalcaba es la más adecuada?". Silencio y respuesta: "Bueno, eso lo tiene que decidir la mayoría del partido".

Gómez también solicitó al PSOE "apoyar en la calle a las miles de personas que no están dispuestas a que se rompa el contrato social" porque "el PSOE es la referencia de la izquierda" dijo reflexionando sobre "qué es ser de centro" porque "uno tiene una posición u otra o estas a favor del estado de bienestar y en contra de los recortes o a favor de los recortes y en contra del estado de bienestar".

Su número dos y miembro de la Ejecutiva, Maru Menéndez, también fue preguntada por la convocatoria, la ausencia de miembros de la dirección y el cambio de fechas -estaba prevista para el martes- que no ha permitido a Rubalcaba estar presente. "Yo se que se trata de buscar polémica en todo pero no la hay y mucho menos en el homenaje a Gregorio Peces-Barba. En todo momento hemos ido de la mano de la Comisión Ejecutiva Federal".

Temas

En España

    0
    comentarios