Menú

El 'numerito' de Rigau y su negativa a posar con el escudo de España

El plante de la consejera vino acompañado de un pequeño altercado con los miembros de prensa del Ministerio.

Tras plantar a Wert en medio de la reunión sobre la reforma educativa, la consejera catalana en funciones, Irene Rigau, ha expresado su voluntad de hacer declaraciones para explicar su decisión. Rigau, sin embargo, ha rechazado comparecer en el lugar previsto para ello. La razón, los letreros con el logotipo en el que aparecía el escudo de España junto al del Ministerio de Educación.

Rigau ha dicho a los periodistas congregados que no hablaría junto a los membretes con el nombre del departamento de Wert y algunos reporteros han comenzado a apartarlos. Miembros de prensa del Ministerio, no obstante, se han negado a quitarlos.

La consejera, tras esta negativa, decidió meterse en una sala contigua. Una vez más, tuvieron que ser los servicios de prensa del Ministerio los que indicasen que allí no se podía estar. "Hay despachos y personas trabajando". Finalmente, ha optado por hablar en un pequeño pasillo para que no hubiera ningún cartel alusivo a Wert y a España. La situación ha irritado a los reporteros porque las pequeñas dimensiones del espacio han obligado a la consejera a hablar por turnos

Temas

0
comentarios