Menú

Federico: "Wert es un artista en los brindis al sol"

Jiménez Losantos comenta el borrador de la reforma educativa que José Ignacio Wert presentará en la conferencia sectorial del Congreso.

Federico en 60'': La reforma de Wert

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico Jiménez Losantos ha comentado en Es Noticia la reforma educativa que el ministro, José Antonio Wert, está a punto de presentar en un borrador en la conferencia sectorial sobre Educación. Esta reforma ya ha sido criticada desde la Generalidad de Cataluña ya que uno de los puntos clave será el poder enseñar en castellano en las Comunidades Autónomas bilingües sin trabas.

Jiménez Losantos ha indicado que "el ministro Wert se está convirtiendo en una artista en los brindis al sol". Según el director de Es la Mañana... "llevamos una serie de titulares" sobre el tema del estilo de "el Gobierno asegurará la enseñanza en español en las Comunidades bilingües a los padres que lo pidan" o de decir que "Cataluña pagará la enseñanza en español privada si no hay enseñanza pública a los que lo soliciten".

"Quien no te conozca que te compre, José Ignacio, y tú y yo nos conocemos desde hace treinta años" ha comentado Federico que ha señalado que "esto sería un buen comienzo, en Valencia, en Baleares y en Galicia". Jiménez Losantos ha explicado que el cambio tiene que empezar "en las CCAA en las que el PP tiene mayoría absoluta".

El director de Es la Mañana... ha añadido que "puede empezar a trabajar en ese sentido y desde luego nada de colegios privados" ya que "como tránsito vale" pero "eso es de colegios públicos". Federico ha contado que eso es así "porque no pagan las Comunidades sino las personas, las mismas que eligen colegio".

Ha insistido que hay que empezar por "Valencia, Baleares y Galicia" luego ir a por "Navarra y el País Vasco" para poder "desembocar en Cataluña". Jiménez Losantos ha finalizado diciendo que "la idea de que Cataluña va a pagar, cuando no cumple cuatro sentencias del Supremo, es que me daría la risa si no me diera tanta pena". 

Temas

0
comentarios