Menú

Rivera y Abascal acaban con el documental de Victoria Prego en 'La Gaceta'

Toda la prensa se pone hoy de acuerdo en poner a caldo a Díaz Ferran y Wert vuelve a traer a Cataluña a las portadas.

El Mundo abre con la detención de Díaz Ferrán. "Ocultaba 50 millones a sus acreedores" y además "pedía a los amigos coches y dinero". Y se los daban. Yo voy a probar. Pedro J. resume la historia de su vida. "La historia de Gerardo Díaz Ferrán es la de un empresario que creció a la sombra del poder y que luego inició una huida hacia adelante cuando los negocios empezaron a irle mal". El final ya lo conocen ustedes, ayer acabó en el trullo. A Pedro J. lo que no le cabe en la cabeza es que fuera presidente de la CEOE. "Si Ferrán era hasta hace cuatro o cinco años el prototipo de empresario brillante y emprendedor", apaga y vámonos, "no debemos extrañarnos de muchas de las cosas que han sucedido en España". Muchas más, tenían que haber pasado.

Del ministro Wert titula el diario de Unidad Editorial que "Mas deberá pagar centros privados si no ofrece enseñanza en español". Y nuestros ojos que lo vean. Dice Pedro J. que es un "importante paso de Wert en favor del español" y se congratula de que "la consejera catalana de Educación ha puesto el grito en el cielo". Que es el preámbulo del corte de mangas y si no, al tiempo.

Y es el único periódico que lleva a Chacón en portada dándole coba. "Alto y claro". Chacón "no dudó en lanzar ayer un serio aviso a Rubalcaba". Pedro, que se te ve el plumero. Lucía Méndez explica muy bien lo que está pasando en el PSOE. "Rubalcaba está más perdido que un pulpo en un garaje" y todo Dios le pega coscorrones día sí y día también.

El País, a la par que La Vanguardia ("La reforma de Wert amenaza la inmersión lingüística", Dios nos ampare) pone el grito en el cielo. "Wert endurece su ley para obligar a Cataluña a escolarizar en castellano", dice Prisa en el titular. Luego ya, en letra pequeña, cuenta la verdad que, claro, no les cabe en el titular. La ley pretende "obligar a que todas las comunidades ofrezcan la escolarización en castellano". En "proporciones equilibradas entre el español y las lenguas cooficiales". Que vuelva Barrio Sésamo y enseñe a El País la diferencia entre obligar y ofrecer. "Esta normativa apunta sobre todo a Cataluña, que desde hace décadas apuesta por la inmersión lingüística en la enseñanza y rechaza separar a alumnos por su lengua", dice sin que se le escape ni un leve rubor. Ni una columnita para Carmen Chacón, rácanos.

La Razón no cabe en sí de satisfacción. "El Gobierno blinda por ley el castellano y deja el catalán como especialidad. Fin del sectarismo nacionalista en la educación. Los padres podrán educar a sus hijos en castellano en la privada y pasar la factura a la administración". Perdón pero, ¿a qué administración? A ver si al final vamos a pagar los de siempre. Al periódico de Planeta eso no le preocupa porque está lleno de alborozo. "El Ebro dejará de ser un río catalán que nace en tierras extrañas". Ya.

ABC cuenta que Mas sigue en plan chulito. "Mas mantiene su particular pulso con el Estado (...) La irresponsabilidad del líder nacionalista parece no tener límite". Hoy, el periódico de Vocento aporta datos del caso Sabadell. "Necesito 1.500 euros para una cosa que hice con un juez". ¿1.500 euros? Puaf, cada vez se corrompen por menos. Pasaron olímpicamente del 'tema Mas' cuando lo publicó El Mundo, pero hoy están interesadísimos. "El salto del caso Mercurio a la cúpula del partido de Artur Mas, aunque solo sea por alusiones, abre un capítulo nuevo en la investigación judicial".

A La Gaceta todo esto, ni plin. "TVE da su gala de fin de año a una productora separatista que se llama Minoría Absoluta". Kiko Méndez-Monasterio cuenta lo bien que le caen Rivera y Abascal. "Lo mejor es que tienen treinta y tantos". Lo veo superilusionado. Lo mismo acaban con la "élite política" que parece que "viviera prisionera en un documental de Victoria Prego que alarga hasta la náusea lo peor de la Transición". Oye, vete tú a saber, pues lo mismo.

Temas

En España

    0
    comentarios