Menú

Telemadrid se va a negro con una imagen de Díaz Ferrán

Los trabajadores tomaron esta decisión después de la reunión que mantuvo el lunes su comité con la dirección de la empresa.

Los trabajadores tomaron esta decisión después de la reunión que mantuvo el lunes su comité con la dirección de la empresa.
El canal público se 'apaga' con el expresidente de la CEOE | Captura de televisión

Los trabajadores de Radio Televisión Madrid (RTVM) han retomado desde esta medianoche la huelga en protesta por el ERE que plantea la empresa y con la que pararán la emisión de este canal durante las próximas 24 horas.

A partir de las 00:03 y tras unos minutos de publicidad, Telemadrid ha emitido una imagen del plató de informativos con iluminación tenue, donde se pueden ver dos fotos de distinto tamaño del ex presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, detenido el lunes, y a empleados de la emisora que se encuentran en el plató.

Los empleados del canal madrileño han tomado esta decisión después de la reunión que ha mantenido el lunes el comité con la dirección de la empresa para hablar del informe de viabilidad que aprobó el Consejo de Administración, que incluye un Expediente de Regulación de Empleo para 925 personas. Fuentes sindicales han señalado a Efe que los trabajadores han decidido comenzar un paro a las 00:00 horas al sentirse "desprotegidos" y han convocado para este martes a todos los trabajadores a una asamblea para estudiar otras iniciativas.

925 despidos

Como ya informó LD, un informe elaborado por una UTE entre Deloitte y el bufete Cuatrecasas recomienda que se despida a 925 trabajadores de los 1170 con los que en este momento cuenta el ente.

Entre las medidas que se incluyen, y que llevarían a un número de despedidos así de elevado, están algunas especialmente llamativas: la supresión del segundo canal de la compañía, La Otra, o limitarlo a la emisión de redifusiones; la eliminación de los informativos de mañana; o la supresión, o al menos reducción al mínimo, de la emisora de radio del Ente, Onda Madrid.

A partir de las 20:00 horas del pasado lunes, la televisión pública regional sufrió una huelga de 26 horas por este mismo motivo.

Temas

En España

    0
    comentarios