Menú

Lasquetty: "Lo que les preocupa a los sindicalistas es su relación contractual"

El consejero denuncia el discurso "incendiario" de los sindicalistas que trabajan a la vez para la sanidad pública y para la privada.

Fernández Lasquetty en esRadio

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El consejero denuncia el discurso "incendiario" de los sindicalistas que trabajan a la vez para la sanidad pública y para la privada.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, dijo en esNoticia de esRadio que las huelgas en la sanidad madrileña "no tienen ninguna justificación" porque dicen estar en contra de que se venda o privatice la sanidad madrileña y eso "no lo va hacer la Comunidad de Madrid, que lo que está haciendo es tomar medidas para que mejore con menor coste a los presupuestos". En opinión del consejero, lo único que están consiguiendo con las huelgas es "crear mucha incomodidad a los ciudadanos enfermos que necesitan asistencia".

Fernández Lasquetty garantizó que los hospitales de gestión privada no podrán en ningún caso mirar solo su cuenta de resultados, como denuncian los sindicatos, porque "serían objeto de penalizaciones". Además, señaló, "como en la comunidad de Madrid existe libre elección de médico y hospital" los pacientes insatisfechos se irían a otro hospital. Si esto sucede, la Comunidad "le descontaría el coste íntegro" del tratamiento de la persona que tuviera que cambiar de hospital por una asistencia deficiente. "Ese sí que sería un verdadero problema en su cuenta de resultados", incidió.

Lasquetty aseguró también que la sanidad en Madrid es de alta calidad, tanto en los hospitales enteramente públicos como en los de gestión privada. "A los ciudadanos les importa que su médico sea bueno, que su enfermera sea buena, que el tratamiento sea útil. Lo que no les importa, que es lo que parece que les importa a los sindicatos, es la relación contractual" del personal con el hospital, es decir, que sea funcionario o tenga un contrato privado.

En este sentido, informó el consejero de que los hospitales de gestión privada están "funcionando bien" y recordó la campaña del PSOE en la pasada legislatura cuando decían que habría que ir al hospital con la tarjeta de crédito. El tiempo demostró la falsedad de esta acusación: simplemente "estos hospitales tienen un coste inferior a los tradicionales", expuso.

Por último, Lasquetty dejó en evidencia a algunos de los cabecillas sindicales promotores de las movilizaciones, que trabajan en los centros públicos y en su tiempo libre se dedican a sus actividades privadas. "Es muy respetable", dijo, pero "lo que no me parece bien es que hagan discursos demagógicos e incendiarios" sobre la supuesta mala calidad de los trabajadores de gestión privada. "Seguro que estos médicos son buenos" tanto cuando trabajan como médicos de la sanidad pública como cuando lo hacen para la privada. Pero "no tienen derecho a hablar de los médicos" de los hospitales de gestión privada "como si no fueran buenos profesionales", concluyó.

Temas

En España

    0
    comentarios