Menú

Campaña por la memoria de Gregorio Ordóñez

La precaria situación económica que atraviesa obliga a la Fundación Gregorio Ordóñez a pedir de nuevo colaboración económica. 

Libertad Digital
3
Gregorio Ordóñez | Archivo

Una vez más, la Fundación Gregorio Ordóñez pide ayuda a los ciudadanos para poder salir de la precaria situación económica en la que se encuentra que le impide continuar manteniendo el legado del político popular asesinado por la banda terrorista ETA el 23 de enero de 1995.

Durante el año 2012 la Fundación ha terminado el archivo documental en memoria de Gregorio, un archivo en el que están recogidos todos sus testimonios, tanto en prensa escrita como en radio y televisión.

La Fundación se propone hacer una presentación con todo el material recopilado en un acto público en San Sebastián, abierto a todos los ciudadanos, el próximo día 23 de enero, aniversario del asesinato. Posteriormente harían presentaciones en diferentes ciudades españolas como Madrid, Valencia y Bilbao. Para poder llevar a cabo las mismas necesitan recaudar fondos de manera urgente, por lo que apelan, una vez más, a la colaboración de los ciudadanos.

Archivo documental de la Fundación

El material que contiene dicho archivo se divide en los siguientes apartados: 320 documentos de videos, 6 documentos de audio y 548 documentos de prensa escrita.

La intención de la Fundación es darle al archivo la mayor difusión posible. Como señalan "es importante que, sobre todo las nuevas generaciones, conozcan el mensaje político de Gregorio Ordóñez, mensaje que a día de hoy no sólo no ha perdido actualidad sino que es más necesario que nunca. Para ello, y como primer paso para dar a conocer el trabajo, proponemos hacer presentaciones en varias ciudades españolas, como Madrid, Valencia y Bilbao, además de en San Sebastián por el vínculo no sólo personal sino político de Gregorio con su ciudad".

Además, la Fundación se plantea publicar un libro político sobre Gregorio "que acerque a los ciudadanos, a la clase política y a la sociedad en general sus postulados. El material que contiene el archivo puede servir de base para la estructura de la publicación"

Por último, y en un terreno más interno, se proponen "seguir recopilando material relativo a Gregorio Ordóñez" pues están seguros "de que todavía hay documentos que merecen ser rescatados e incluidos en el archivo".

Colaboración económica

Para aquellos que quieran colaborar en esta labor de recopilación de la memoria del político asesinado y de su legado político, pueden realizar aportaciones a la cuenta corriente de la Fundación (BBVA 0182 5709 48 0010513502) o mediante las posibilidades que se detallan en este enlace.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ERC se atraganta con los "muertos" de Rovira
    2. Juliana enloquece con el avance de Cs: "arresta" a Sánchez y hace "prisionero" a Rajoy
    3. La delirante reacción del separatismo al fracaso de Barcelona con la EMA
    4. La patronal catalana de la carne deja de llamarse 'catalana'
    5. Cataluña se queda sólo con 20 empresas que facturan más de 1.000 millones
    0
    comentarios

    Servicios