Menú

Cifuentes se querella contra los que la amenazan de muerte en Twitter

La pasada primavera ya denunció a un ciberacosador que amenazó con violar a su hija.

La pasada primavera ya denunció a un ciberacosador que amenazó con violar a su hija.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, presentó hace unos días una querella contra las personas que le amenazan de muerte y le calumnian por Twitter, según han confirmado a Europa Press fuentes del organismo gubernamental.

En su demanda, realizada a título personal, Cifuentes quiere que el Cuerpo Nacional de Policía identifique y localice a los autores de esas difamaciones porque considera que han cometido delitos contra su honor, delito de amenazas y contra su integridad moral.

La delegada del Gobierno en Madrid ya presentó la pasada primavera una denuncia contra un 'ciberacosador' por graves amenazas contra ella y contra su familia. Reconocía entonces que desde que fue nombrada delegada y especialmente desde el primer aniversario del 15M recibía cada vez más insultos e injurias a través de la cuenta de Twitter, pero lo que le llevó a denunciar fue una amenaza concreta con violar a su hija.

La delegada del Gobierno en Madrid señaló que los insultos le molestan "relativamente, como a cualquier otra persona" y los acepta porque existe libertad de expresión, pero lo que cree que es "realmente intolerable" son las amenazas de muerte directas que ha recibido.

Cifuentes reconoció que aunque en principio ignoraba a los conocidos como 'trolls', luego les comenzó a bloquear. "A veces he retuiteado una de las monadas que me dicen para que la gente vea que yo no bloqueo porque me insulten, sino porque me amenazan o me están diciendo cosas graves", detalló.

Temas

En España

    0
    comentarios