Menú

El Barça se pone "al servicio del país" para "defender" el catalán

Defiende "de manera enérgica el modelo de inmersión lingüística" en un comunicado. Su capitán, Puyol, carga contra Wert.

El Barça ha emitido una nota para reivindicar la lengua catalana tras la polémica que ha generado la reforma educativa del ministro de Educación, José Ignacio Wert, que propugna que las familias que lo deseen puedan estudiar en castellano en Cataluña.

"El FC Barcelona quiere reivindicar de manera enérgica la lengua catalana y el modelo de inmersión lingüística vigente en Cataluña en los últimos 34 años", dice la nota.

"La lengua, como nuestro Club, es un elemento de integración que permite identificarse con el país, al margen de procedencias y sensibilidades. La lengua catalana y su enseñanza en las escuelas forma parte de nuestra identidad y es un elemento esencial para la cohesión social y la convivencia de nuestro pueblo. Por este motivo, el FC Barcelona se pone al servicio del país, como ha hecho a lo largo de su historia, para defender nuestra cultura y nuestra identidad", concluye.

Temas

0
comentarios