Menú

El paro sigue siendo el principal problema para los españoles

Le siguen de nuevo los partidos y la política, aunque mejora su consideración.

La preocupación de los ciudadanos por el paro aumentó en el mes de noviembre según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que coloca por primera vez los desahucios como uno de los diez principales problemas para la ciudadanía.

Tras el paro, que citan el 80,8 por ciento de los ciudadanos -casi tres puntos más que en octubre- la mayor inquietud siguen siendo los problemas económicos del país, de los que habla el 42,7 por ciento.

Les siguen de nuevo los partidos y la política, que mencionan el 30,2 por ciento de los encuestados -tres décimas menos que un mes antes- y la sanidad, que ha sido objeto de debate en las últimas semanas, continúa en la cuarta posición, con el 11,4 por ciento.

La lista de los diez problemas más citados la completan la corrupción y el fraude (9,5 %), los bancos (8,4 %), la educación (6,7 %), los desahucios (6,3 %), los recortes (5,5 %) y la inmigración (4,1 %).

Los ciudadanos siguen siendo muy pesimistas sobre el futuro de la situación económica, aunque algo menos que en octubre: el 47,3% se teme que va estar peor en un año (casi dos puntos menos); tampoco tienen buenas expectativas sobre la situación política y el 35% vaticina que empeorará, aunque un 42,9% no espera cambios.

Temas

0
comentarios