Menú

Salvador Victoria dice que "se está violando el derecho a trabajar" en Telemadrid

El Consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid ha destacado los medios "de dudosa legalidad" de los sindicatos en Telemadrid.

El panorama de huelgas a las que se enfrenta la Comunidad de Madrid ha sido, como no podía ser de otro modo, uno de los temas clave en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid celebrado este miércoles.

La Sanidad y el transporte están sufriendo o van a sufrir huelgas que causan y causarán graves perjuicios a los ciudadanos, una situación que también se está dando en la televisión autonómica, Telemadrid, y a la que se ha referido el Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de Madrid, Salvador Victoria.

Así, el consejero ha hablado del "dos derechos" que "están siendo violados", refiriéndose "al que los ciudadanos tienen a la información" y "al derecho a trabajar de los periodistas que no quieren seguir la huelga".

Además, Victoria ha comentado que "por lo que nos llega de allí" se están usando "unos medios de dudosa legalidad" para, precisamente, impedir que aquellos que así lo deseen puedan trabajar con normalidad.

Las declaraciones del Consejero de Presidencia y Justicia de la CAM se producen tras varias jornadas de huelga que se han desarrollado en la televisión pública de Madrid después de hacerse pública la cifra de 925 despidos que prevé el informe externo sobre la cadena realizado por una consultora.

Una huelga que, tal y como ha contado Libertad Digital, se está desarrollando en un ambiente de coacción, insultos y amenazas hacia todos los trabajadores que no siguen la línea de extrema dureza marcada por los sindicatos.

Temas

0
comentarios