Menú

Un detenido por agredir a un policía en la marcha contra la reforma sanitaria

Cientos de personas se concentraron ante la Asamblea de Madrid como protesta por la reforma sanitaria de la Comunidad.

Cientos de personas se concentraron ante la Asamblea de Madrid como protesta por la reforma sanitaria de la Comunidad.
La Policía reduce a un manifestante | EFE

Una concentración de un millar de personas frente a la Asamblea de Madrid, en la que se ha producido una detención, ha puesto hoy punto final a la huelga de 48 horas de los trabajadores de la sanidad pública madrileña, que se reanudará el próximo día 19.

El paro de este miércoles ha sido el último de la huelga de cuatro días -26 y 27 de noviembre y 4 y 5 de diciembre- a la que 75.000 trabajadores de la sanidad estaban convocados por los sindicatos Satse, CCOO, Amyts, CSIT, UGT y USAE, para exigir la retirada del plan de medidas sanitarias del Gobierno regional. También ha finalizado el séptimo día de la huelga indefinida de médicos convocada por AFEM, que desarrolla entre el lunes y el jueves de cada semana y que continuará el día 12.

En este sentido, la Policía ha detenido a un manifestante por agredir a un agente cuando trataba de saltarse el cordón policial para acceder a la Asamblea de Madrid, donde un millar de personas se han concentrado para protestar contra las medidas sanitarias que el gobierno regional pretende implantar en 2013.

Varios asistentes a la concentración ante la cámara regional han sido reducidos cuando trataban de acceder a la Asamblea a través de una puerta del recinto que se abría. En ese momento, los agentes de policía han interceptado a una persona que corría hacia la puerta y lo han echado al suelo.

Al detenido se le acusa de un delito de atentado a la autoridad por la agresión a un agente antidisturbios, han indicado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Tras conocerse esto hechos, la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem), que se había unido a esta "concentración pacífica", ha pedido a sus "afiliados, conocidos y amigos" que "abandonen la concentración de la forma más ordenada posible" después de hacer recibido comunicación de que se estaban produciendo "algunos disturbios".

Ante la sede del parlamento regional, cientos de empleados y usuarios han acusado a la Comunidad de Madrid de "esconder" bajo sus planteamientos la intención de "privatizar" la sanidad y "desmantelar" el sistema sanitario público.

Entre un importante dispositivo de seguridad, conformado por veinte furgones de la Policía Nacional, la concentración se ha iniciado sin incidentes y con tranquilidad, aunque posteriormente se ha producido la detención y el intento de acceso a la Asamblea.

Temas

En España

    0
    comentarios