Menú

Messi: "He crecido y estudiado en catalán y nunca tuve ningún problema"

El delantero argentino del Barcelona piensa que cuantos más idiomas sepan los escolares mejor será para la educación.

El delantero del Barcelona Lionel Messi se ha referido este jueves a la reforma educativa que pretende realizar el Gobierno y al que se opone la Generalidad de Cataluña por considerar "inadmisible" el tratamiento que recibiría el catalán en la nueva propuesta.

"Lo ultimo que escuché fue lo de la educación, de querer sacar el catalán. Lo único que puedo decir es que desde que llegue aquí crecí, estudié y aprendí con el catalán y nunca tuve ningún problema, todo lo contrario", ha explicado la estrella azulgrana.

A su juicio, "cuantos más idiomas sepa un chico y crezca con eso, mucho mejor para la educación. Hay que agregar más que sacar cosas. Y cuanto uno más sepa, mejor para la persona". "Lo que tenemos que hacer es abrirnos y hablar cuantos más idiomas mejor. Espero no volver 30 años atrás", manifestó.

Durante un acto en el Camp Nou con el patrocinador Turkish Airlines, compañía aérea que le ha nombrado embajador internacional, Messi también ha sido preguntado sobre su opinión acerca del debate actual sobre una hipotética independencia de Cataluña, aunque ha evitado contestar.

 

Temas

0
comentarios