Menú

Wert: "Soy como un toro bravo"

La anécdota de la jornada la protagonizó el ministro de Educación al comentar con el líder del PSOE su supuesta "táctica retrógrada".

La conversación entre ambos estuvo a la vista de todos pero su contenido lo dio a conocer por el propio Alfredo Pérez Rubalcaba. El socialista, aunque sin comentar la frase exacta, desveló que al ministro de Educación "no le habían parecido bien mis palabras de ayer" en RNE donde denunció la "táctica ideológica y retrógrada" de Wert al anunciar su reforma educativa.

Fue el ministro de Educación, José Ignacio Wert, quien posteriormente explicó a los periodistas que en la conversación no había habido nada "excepcional" sino sólo "una broma". El ministro contestó al "¿qué tal?" de Rubalcaba con un "Bien, superando tu entrevista". Pero en ningún momento criticando sus palabras por que el titular de Educación entiende "perfectamente" que "la labor del líder de la oposición es criticar al ministro". Entre risas y bromas el ministro llegó incluso a decir: "Soy como un toro bravo, me crezco ante el castigo".

El ministro también se centró en la nueva reforma educativa al calificar de "injustificada" la reacción de la Generalidad y su consejera de Educación, Irene Rigau, porque "no modifica un ápice el modelo de inmersión ni ataca al modelo. Se ciñe estrictamente a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut". Sobre la conversación pendiente con la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho sólo añadió: "Todavía no hay fecha".

Temas

0
comentarios