Menú

El alcalde de Leganés: haremos todo lo posible "para evitar la fiesta"

La empresa de Flores intenta celebrar su fiesta de fin de año en la plaza de toros de Leganés.

La empresa de Flores intenta celebrar su fiesta de fin de año en la plaza de toros de Leganés.

El alcalde de Leganés, el popular Jesús Gómez, aseguró este viernes que harán todo lo posible para evitar que la empresa DivierTT, organizadora de la macrofiesta celebrada en el Madrid Arena que se saldó con cinco jóvenes fallecidas, celebre en La Cubierta de Leganés, la plaza de toros del municipio, una macrofiesta de fin de año.

"Vamos a buscar todas las vías que nos deja la ley para intentar evitar la fiesta", dijo el primer regidor del municipio en una entrevista concedida a En Casa de Herrero, el programa que conduce y dirige Luis Herrero en esRadio. "Si no podemos, haremos un importante despliegue para evitar los problemas que pudieran darse en el exterior, ya que en el interior son competencia de quien realiza el evento", añadió.

Explicó que tuvo conocimiento de que la fiesta se podría celebrar en Leganés el miércoles por la tarde y que, inmediatamente, se dirigieron a la empresa concesionaria para que les informase de ello oficialmente, ya que, según el pliego de condiciones de explotación de la plaza, "el Ayuntamiento debe aprobar explícitamente" los espectáculos que se desarrollan en su interior.

Gómez informó de que la empresa que lleva La Cubierta tiene una concesión administrativa de 75 años. "En 1997 había un solar en el lugar de La Cubierta. Se sacó una licitación para construir la plaza. El adjudicatario pagó su construcción y a cambio de eso tenía derecho durante 75 años a explotarla. Luego tanto el terreno como la plaza de toros pasarán al Ayuntamiento".

Temas

En España

    0
    comentarios