Menú

Barcina, sorprendida, pide que se aclare cuanto antes

El presidente de Caja Navarra explicará en rueda de prensa el supuesto chantaje al que ha sido sometido.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, espera que la justicia "aclare lo antes posible" el presunto caso de chantaje contra el presidente de Caja Navarra, un caso por el que ha sido detenido el diputado del PP Santiago Cervera, si bien éste ha asegurado que ha sido víctima de un engaño.

Barcina ha señalado, a preguntas de los periodistas sobre este tema, que el caso "está en manos de la justicia en estos momentos" y ha esperado que "se aclare lo antes posible". Asimismo, ha requerido "una explicación por parte de estas dos personas". La presidenta del Ejecutivo foral, finalmente, ha apuntado que este lunes se ha llevado "la misma sorpresa que todos los navarros" al leer la prensa.

"Desagradable sorpresa" para el PPN

También el PP de Navarra ha recibido como una "desagradable sorpresa" la investigación policial en la que se ha visto envuelto Cervera. Así lo ha señalado en rueda de prensa, tras la sesión de la junta de portavoces del Parlamento Foral, el presidente regional del PPN, Enrique Martín, quien ha dicho desconocer más datos que los publicados en la prensa sobre este caso, respecto a lo que ha mostrado su "respeto absoluto" al esclarecimiento judicial, que ha deseado sea rápido.

Martín ha indicado que no ha hablado con Santiago Cervera y, al ser preguntado por los argumentos esgrimidos por el diputado en su blog personal, ha dicho: "No tenemos criterio ni para creer ni para dejar de creer" en su explicación.

Cervera, ha recordado el dirigente de los populares navarros, es un diputado por Madrid y que son los órganos nacionales del PP los que "tomarán las decisiones oportunas, según se desarrollen los acontecimientos".

El presidente de Caja Navarra, José Antonio Asiáin, ha convocado a los medios de comunicación a una rueda de prensa a las 13:00 horas para "clarificar las informaciones" en relación con la denuncia que él mismo interpuso por un supuesto chantaje del que estaba siendo víctima. La rueda de prensa tendrá lugar en la sede central de Caja Navarra.

Temas

En España

    0
    comentarios