Menú

Dimite el presidente de la Diputación de Gerona tras un escándalo sexual

Jaume Torramadé abandona la diputación pero no la alcaldía de Salt, después de un sonado escándalo de alcohol, extorsión y acoso sexual.

Jaume Torramadé abandona la diputación pero no la alcaldía de Salt, después de un sonado escándalo de alcohol, extorsión y acoso sexual.
Torramadé, denunciado por acoso sexual | Efe

El presidente de la Diputación de Gerona, Jaume Torramadé, ha anunciado que deja temporalmente su cargo al frente de esta entidad tras ser acusado de un supuesto acoso sexual, pero ha precisado que continuará ejerciendo de alcalde de Salt (Girona).

Ha anunciado que tomará "distancia con el día a día directo como presidente" de la Diputación y que adopta esta decisión "por el bien de la institución y de su partido" (UDC), pero que en ningún caso se trata de "una retirada, ni mucho menos de una dimisión". También ha dejado, temporalmente y de forma voluntaria sus responsabilidades en su partido, Unió Democràtica de Catalunya (UDC), en el que ejercía de presidente de la Asamblea Intercomarcal de Girona.

En el comunicado, Torramadé asegura que se siente "tranquilo" porque está convencido de su inocencia en este caso de supuesto acoso sexual, del que le acusa la asesora de la Diputación y presidenta de la sección local de UDC de Salt, Minerva Amador, a la que, a su vez, el alcalde de Salt ha denunciado por extorsión.

Confiado en el buen funcionamiento de la justicia, Torramadé ha expresado su deseo "de que se acabe pronto esta cacería mayor, que se ha convertido claramente en una lucha de poder sin rodeos, en la que las personas y sus sentimientos importan bien poco".

Escándalo en la Diputación de Gerona

Torramadé denunció el pasado 21 de noviembre a Amador por extorsión, ya que supuestamente le habría pedido 50.000 euros a cambio de no denunciarle por unos supuestos tocamientos la noche del inicio de la campaña electoral y unos días después Amador le denuncio por acoso sexual.

Al parecer, todo ocurrió en una cena festiva de militantes y concejales de CiU en Salt celebrada el jueves 8 de noviembre. Allí Torramadé realizó, presuntamente, repetidos tocamientos por debajo de la mesa a su colaboradora y presidenta de UDC en Salt, Mireia Amador, de 32 años –el alcalde tiene 40-. El evento fue bien regado por el alcohol, de ahí que el presidente de la Diputación haya reconocido que "no se acordaba de nada".

Temas

En España

    0
    comentarios