Menú

SPPME-CAT niega haber recibido concesiones del alcalde de Sabadell

Rectifica una información de ABC de la que LD se hizo eco.  

El portavoz del sindicato policial SPPME-CAT ha negado a Libertad Digital haber recibido concesiones del exalcalde de Sabadell Manuel Bustos para evitar que se hicieran públicos su sueldo y el de otros altos cargos, como ayer insinuaba ABC y se hizo eco LD.

"Nosotros nunca hemos recibido ningún tipo de concesión", aseguró el secretario general Daniel Bel a Libertad Digital.

ABC aseguraba ayer que cuando aún no había sido imputado en la Operación Mercurio, una de las principales preocupaciones del alcalde de Sabadell eran los sindicatos del Ayuntamiento. UGT, CCOO y el sindicato policial SPPME-CAT unieron sus fuerzas para protestar por los recortes y una de las medidas que pensaban tomar era hacer públicos los sueldos de los altos cargos -que juzgaban abusivos-, entre ellos los de Bustos y su mujer, Montse Costa Serra, directora de Área de la alcaldía.

"Según las fuentes consultadas por ABC, de inmediato Bustos puso en marcha una estrategia para desactivar la operación: al sindicato policial se le harían algunas concesiones, y a UGT la presionaría porque, como dijo en una conversación grabada poco antes del pasado verano, "hemos colocado a todos los familiares (de los líderes de esta central) y esta actitud no la vamos a permitir", dice el periódico de Vocento literalmente. El sindicato exige una rectificación a LD por el matiz de ABC "se le harían" por el "Bustos hizo concesiones" que publicó LD.

Temas

0
comentarios