Menú

Blanco pagó por su casa 230.000 euros más de lo escriturado

El juez del Tribunal Supremo, José Ramón Soriano, levantó este martes el secreto que pesaba sobre esta parte del sumario.

El juez del Tribunal Supremo, José Ramón Soriano, levantó este martes el secreto que pesaba sobre esta parte del sumario.
José Blanco | Archivo

Un informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) sobre el inmueble del exministro José Blanco en Las Rozas (Madrid) sostiene que existe un "desfase" de, al menos, "230.000 euros abonado por los compradores con fondos de origen desconocido".

Según informa El Mundo, el juez del Supremo José Ramón Soriano levantó el martes el secreto que pesaba sobre esta parte del sumario. La actuación investiga la presunta relación del exministro de Fomento con una supuesta trama de obtención fraudulenta de ayudas públicas en el caso Campeón.

Según se desprende del documento policial y en un capítulo donde se analizan las circunstancias de la venta, el inmueble fue elevado a "escritura pública el 20/12/06 por un precio de 670.000 euros" y el pago se materializó con "tres cheques por valor de 224.528 euros y de 1.039 euros", respectivamente, "para hacer frente a los gastos de cancelación de la hipoteca", y un tercero de "444.431 euros para abonar la cantidad restante".

De acuerdo con la declaración del vendedor que recoge la Policía, la venta se anunció en www.idealista.com a un precio de 721.214 euros y se concretó en una semana. También refiere que una mujer "se puso en contacto con él para interesarse" y que "sólo tuvo una visita de una persona que fue candidato a la Alcaldía". Según la declaración del portal inmobiliario, la vivienda estuvo anunciada un mes, y el precio de venta fijado fue de 900.000 euros, una cantidad "sustancialmente diferente a lo manifestado por el vendedor".

Al mismo tiempo, la Policía "infiere que el precio declarado pagado por la venta es inferior al real", puesto que existe un "desfase de al menos 230.000 euros", es decir, la diferencia entre los 900.000 euros, a los que indica el portal, y los 670.000 que se elevó a escritura pública.

Temas

En España

    0
    comentarios