Menú

Floriano atribuye la tensión en el Congreso a los "nervios de algunos"

"Algunos anuncian siempre catástrofes y utilizan a los que peor lo pasan".

El vicepresidente de Organización del PP, Carlos Floriano, ha dicho en Es Noticia de esRadio que la escalada de tensión política que se advertía hoy en el Congreso se debe a que "hemos conseguido en este último año que nuestro país tenga un rumbo y eso está provocando los nervios de algunos que siempre anuncian catástrofes y utilizan a los que peor lo pasan", dijo. Hay mucho "agorero", dijo. Floriano pidió que se "confíe en la fortaleza de nuestro país y en las políticas del gobierno".

Sobre las palabras de Duran i Lleida lamentando que la mayoría de los niños catalanes hablen castellano en el patio del colegio, el portavoz popular dijo no entender "cómo puede haber alguien que quiera poner trabas a que se aprenda una lengua como el castellano. No ya en términos jurídicos, sino hablando de educación, hay una parte de España que no quiere que los niños aprendan la lengua oficial", dijo.

"Hay una parte de España en la que se ponen trabas a que se aprenda el idioma oficial del país. Duran y CiU han renunciado al carácter trasversal" que siempre tuvo ese partido, para "abrazar la ruptura con España" y por eso se "radicalizan". Duran trata de disimularlo "diciendo un día una cosa y otro la contraria" y por eso "se le ha escapado el 'lamentablemente'".

Floriano también fue preguntado por las palabras de Aznar sobre que solo se ha hecho el ajuste en el sector privado, mientras queda pendiente en el sector público. En ese sentido, defendió las iniciativas del Gobierno en la reducción de la administración pública, aunque "yo creo que todos somos conscientes de que hay que seguir avanzando. Otra cosa es que se pueda hacer en un año, porque acometer la tarea de la reforma de la administración no es sencillo. Por eso se está tardando tiempo".

En cuanto a las críticas del expresidente a la reforma de la Justicia de Gallardón, el vicesecretario dijo no saber a qué se refería Aznar con "orientación", pero consideró que lo importante para la justicia es "profesionalizar, reducir la litigiosidad y despolitizar".

Temas

En España

    0
    comentarios