Menú

Educación y Rigau adelantan su cita y se reúnen hoy para negociar

El encuentro se adelanta un día por problemas de agenda de la catalana. Rigau, de forma inédita, comparecerá en la sede de la Generalidad en Madrid.

Representantes del Ministerio de Educación se van a reunir finalmente este jueves por la tarde, y no mañana viernes, con la consejera de Educación de la Generalidad de Cataluña, Irene Rigau, para discutir sobre los aspectos del anteproyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) que se refieren a tratamiento del catalán. La cita comenzará sobre las 16:00 horas, pero no está previsto que acabe antes de las 20:00.

El cambio del día de la cita, que se celebrará en la sede del Ministerio de Educación, se debe a problemas de agenda de la responsable autonómica, según han informado a Europa Press fuentes de la consejera. Dichas fuentes también han asegurado que Rigau hará declaraciones a los medios al término de la reunión en la Delegación del Gobierno de la Generalidad en Madrid (Centro Cultural Blanquerna). Ya, en el último encuentro, que abandonó, Rigau se negó a comparecer en el lugar habilitado para ello porque no quería aparecer con el escudo de España y el logotipo del Ministerio detrás, lo que provocó el enfado monumental de la prensa. 

Por parte del Ministerio de Educación asistirá al encuentro la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, pero se desconoce aún si participará también el ministro José Ignacio Wert. Se prevé que algún responsable atienda a los medios en esta sede cuando finalice la reunión.

Wert se ha reunido también este lunes en Madrid con responsables del PP vasco, según han informado a Europa Press en fuentes del PP, y este miércoles en el Congreso de los Diputados con la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho.

Temas

0
comentarios