Menú

El médico del Madrid Arena es colegiado honorífico desde 2005

Tras la petición de información, el Colegio afirma que el médico responsable de la fiesta en el Madrid Arena es colegiado honorífico. 

El Colegio de Médicos de Madrid ha aclarado en un comunicado que Simón Viñals, responsable de la asistencia sanitaria privada en el Madrid Arena la trágica noche de Halloween, es colegiado honorífico desde el año 2005, lo que significa que no puede continuar en el ejercicio activo de la profesión médica.

Pueden ser colegiados honoríficos los médicos que hayan cumplido los 65 años de edad y los que, sin haberlos cumplidos, se encuentren en estado de invalidez o incapacidad física total, siempre que en ambos casos lleven un mínimo de 25 años de colegiación y no continúen en el ejercicio activo de la profesión médica. Lo deben acreditar documentalmente.

Para acceder a la condición de colegiado honorífico es requisito indispensable estar al corriente de pago de las cuotas colegiales y conseguir el acuerdo de la Junta Directiva al respecto. Los colegiados honoríficos están exentos de pagar las cuotas colegiales.

"Simón Viñals Pérez, colegiado número 10.857, consta en la base de datos como colegiado honorífico desde el año 2005 habiendo cumplido con los requisitos exigidos para el acceso a tal condición de acuerdo con lo señalado en el precepto de los estatutos colegiales", ha puntualizado el Colegio.

Temas

0
comentarios