Menú
Corrupción en Andalucía

La tela de araña socialista en la quebrada Federación de Mujeres Progresistas de Andalucía

La Federación apoyó a Rubalcaba y ahora está en quiebra.

La Federación de Mujeres Progresistas de Andalucía, que recibió un montante de, al menos, 4 millones en subvenciones de la Junta en los últimos años sin tener derecho a ello, ha quebrado estando en concurso de acreedores y debe nada menos que 3 millones. Pero eso sí, allegados a dirigentes del PSOE y familiares de Alicia Vañó, presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas de Andalucía, han estado a sueldo de esta entidad y ahora pretenden cobrar como acreedores. Esta Federación ha sido un puntal del apoyo socialista a Alfredo Pérez Rubalcaba en Andalucía. Es una evidencia más de la "tela de araña" tejida por el PSOE en Andalucía

El Mundo detalla que entre los trabajadores vinculados al PSOE figura Aurora Roldán, la esposa del alcalde socialista del municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache. Roldán estuvo trabajando en la Federación de Mujeres Progresistas como secretaria.

También Rocío Carrillo, actual vicepresidenta de la Federación y secretaria, aparece en la web del PSOE del municipio cordobés de Baena como secretaria de Igualdad.

Los familiares de Alicia Vañó a sueldo de la Federación de Mujeres Progresistas son su hija abogada, Alicia Rivas Vañó, y su nuera Ruth Antonio, que es trabajadora social.

Otro hijo de la presidenta de la entidad con estudios de informática –pareja de Ruth Antonio– estuvo también dando clases a las trabajadoras de la Federación, si bien no fue con un contrato de la entidad sino a través de una subcontrata. 

Curiosa y esperpénticamente, los nombres de las dos mujeres vinculadas al PSOE y las otras dos familiares de Vañó figuran en el listado de acreedores de la Federación de Mujeres Progresistas de Andalucía, ya que a todas dejaron de abonar varias mensualidades.

Puestos a dedo y acreedores tras el desastre

Tras declararse en quiebra y en concurso de acreedores, a la esposa del alcalde se le ha reconocido una deuda de 1.483,56 euros, si bien ella reclamaba casi 3.000 euros correspondientes a las mensualidades de mayo y junio que dejó de percibir, según el informe del administrador concursal presentado ante el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla que tramita la solicitud de concurso de acreedores instada por la entidad.

Rocío Carrillo, vinculada al PSOE de Baena, figura en el citado informe con una deuda reconocida de 9.626 euros por salarios que dejó de cobrar en la Federación de Mujeres Progresistas.

A la nuera de Alicia Vañó se le ha reconocido una deuda de 5.649 euros, mientras que a la hija abogada, otros 1.775 euros.

Incluso su presidenta arruinada reclama dinero

También figura en el listado de acreedores la propia Alicia Vañó, presidenta de Federación de Mujeres Progresistas de Andalucía, que reclama una nómina que no le pagó la entidad. Vañó es una feminista de larga trayectoria que estuvo casada con el que fuera alcalde socialista de Carmona, Enrique Rivas.

Tanto Vañó como Rocío Carrillo, actual vicepresidenta de la Federación vinculada al PSOE de Baena, han participado en infinidad de actos del partido. Alicia Rivas Vañó, la hija de la presidenta, compaginó su trabajo en la Federación de Mujeres Progresistas con el de profesora asociada en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, donde sigue impartiendo clases.

En España

    0
    comentarios