Menú

Los trabajadores de Telemadrid estallan: "¡No a la dictadura sindical!"

La parte de la plantilla de Telemadrid no sindicalizada ha empezado a responder a las intimidaciones y los reproches de los sindicalistas.

Los trabajadores de la emisora pública madrileña que llevan semanas sufriendo el acoso sindical están hartos y empiezan a reaccionar. Por el momento lo han hecho con una Hoja del lunes que se ha distribuido por la cadena en forma de fotocopias y que obra en nuestro poder.

La hoja no va firmada, pero Libertad Digital ha podido comprobar que es obra de trabajadores de la televisión pública. En ella se lanzan duras acusaciones contra los miembros de la plantilla que están liderando la brutal protesta que Telemadrid está viviendo en las últimas semanas y también contra los más destacados líderes sindicales. Además y sobre todo, se critica la actitud durante años de muchos trabajadores.

Huelga... en días libres

Por ejemplo, el texto revela que hay sindicalistas que "se piden los días libres a sabiendas de cuándo van a ser las huelgas para cobrarlos" y se recuerda que los sindicatos no van a renunciar al dinero que cobrarán por cada despido.

También se recuerda a los "liberados sindicales" que llevan "más de 20 años sin ejercer su profesión" o que, siempre según la nota, la presidenta del comité de empresa tiene "a su marido, su hermana, su cuñada y su amiga trabajando en recursos humanos y departamentos claves de la empresa".

La denuncia va más lejos, incluso cuestionando los procesos de oposiciones a través de los cuales muchos de estos trabajadores entraron en la empresa pública: "Preguntad a cualquier veterano de la casa y os contarán con detalle cómo PSOE, IU y Alianza Popular les pasaron las preguntas", asegura.

Finalmente, concluyen su repaso a los sindicatos con un rotundo "¡No a la dictadura sindical!" y un "basta ya", en este caso de "atemorizar y amenazar a quienes sienten que no les representáis".

Falta de profesionalidad

Pero lo peor en las denuncias que recoge el documento es, probablemente, la falta de profesionalidad que revela y que, al parecer, ha sido moneda común en muchos trabajadores de Telemadrid. Algunos casos resultan especialmente sangrantes, como el día del accidente de Spanair, en el que "hubo que cortar el directo y emitir un Madrid desde el aire porque un par de técnicos no perdonó su hora de la comida".

Así, frente a los que han señalado como "culpable" a alguno de los rostros más conocidos de la cadena, el documento recuerda que hay otros culpables, los que "no han facilitado que se hiciera un trabajo" o "lo han boicoteado"; los que han contribuido "a deteriorar la imagen de la empresa con los comentarios que hacían fuera"; los que pasaron "buena parte de su jornada laboral dedicados a los juegos on line o echando una cabezadita".

También se hace referencia a los problemas políticos que se han vivido en la cadena durante todos estos años, así también son "culpables" los que "han estigmatizado a otros porque su padre, su tío o su abuelo tuvieron algo que ver con el franquismo o con cualquier tipo de ideología contraria a la suya".

Que se salven los profesionales

La nota concluye recordando que también hay grandes profesionales en la cadena, a los que "vemos a diario dejándose la piel", que suelen "estar a tope de trabajo pero lo asumen" y que "en la tele del 'no es posible' responden con un 'se intentará'".

Por esta razón se pide a la dirección "que mire con atención en los distintos departamentos, busque y encuentra a quienes no merecen dejar bajo la apisonadora del ERE".

La respuesta de los sindicalistas de la cadena no se ha dejado esperar: las hojas han llegado a ser quemadas públicamente y los insultos contra los trabajadores que las han redactado, de forma anónima por razones obvias, han tenido variadas y groseras formas.

Temas

En España

    0
    comentarios